BNA
Inicio » La Ciudad » Realizarán una calle canal en el barrio 30 de Octubre
OBRAS PÚBLICAS

Realizarán una calle canal en el barrio 30 de Octubre

Construirán una calle canal en 12 del Norte, entre Lacava y 12 del Oeste, en el barrio de viviendas de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

El Intendente Carlos Schepens firmó el decreto de adjudicación y el convenio de inicio de obra. El hecho tuvo lugar ante la presencia de empresarios de la firma Retamal, quien ganó el llamado a licitación para la realizar la obra que demandará una inversión de 1.305.845,50 pesos. Esta obra garantizará el normal escurrimiento del agua, teniéndose en cuenta la positiva experiencia de otras calles canales construidas en otros barrios como La Quilmes, informaron desde prensa de la Municipalidad.

Luego de la reunión, Rodolfo Retamal, explicó la obra a realizarse en el barrio 30 de Octubre contempla la construcción de una calle canal de unos cien metros de longitud ya que “cuando llueve se torna intransitable la arteria”.

“En principio se deben realizar las conexiones domiciliarias de  cloacas, el tendido de la red de agua potable y posteriormente se iniciará una segunda etapa que comprende la compactación del llamado cajón, y posteriormente se debe hormigonear la calle, incluyendo las veredas a lo largo de la calle canal con las respectivas entradas a las casas y los garajes” explicó Retamal.

La obra se iniciará en los próximos días y si el tiempo acompaña deberá ejecutarse en 60 días.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …