BNA
Inicio » La Ciudad » Realizarán una campaña de prevención de las hepatitis virales

Realizarán una campaña de prevención de las hepatitis virales

Concepción del Uruguay será punto de testeo de la Campaña Nacional de detección de hepatitis virales desde el 24 al 28 de julio.

La municipalidad de nuestra ciudad a través de la Secretaría de Salud y Derechos humanos con el asesoramiento voluntario de la médica hepatóloga Lorena Notari trabajaran en la prevención de la hepatitis viral.

Durante la Semana de las Hepatitis Virales, del 24 al 28 de julio, se llevarán a cabo pruebas de detección de la Hepatitis C en el Hospital Justo José de Urquiza, específicamente en el consultorio 8 de Infectología. Estas pruebas estarán disponibles en un horario de 9 a 11.

Como cierre de esta semana dedicada a las Hepatitis Virales, el viernes 28 de julio se realizarán pruebas de detección en la Plaza Ramírez, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre las hepatitis virales y promover la detección temprana. Incluso habrá vacunas a disposición en el caso de ser necesario.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de la hepatitis C;  promover el acceso al tratamiento adecuado para aquellos que obtengan resultados positivos en los testeos gratuitos realizados en la ciudad y garantizar el seguimiento con posterior tratamiento de los pacientes diagnosticados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …