BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizarán una charla sobre el etiquetado de alimentos

Realizarán una charla sobre el etiquetado de alimentos

En el marco de la sanción de la Ley del Etiquetado Frontal de Alimentos, se realizará un Conversatorio sobre la “Ley de Promoción de Alimentación Saludable: El Etiquetado Frontal de Alimentos en tus manos”. Será el martes 27 de septiembre, a las 9 en el Auditorio Arturo Illia. 

Nota relacionada

La ley de etiquetado frontal de alimentos puede ser un paso hacia adelante

La actividad estará a cargo de la Dirección de Nutrición y Segmentación Alimentaria, la Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay (Alencu), la Coalición Nacional para la Prevención de la Obesidad, el Colegio de Nutricionistas de Entre Ríos, y las Comisiones de Educación y Salud del Concejo Deliberante.

El objetivo de este Conversatorio es instalar el tema en los responsables públicos y privados de comprar y proveer alimentos, entre ellos: decisores políticos, autoridades y actores de la sociedad civil como el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, el Centro de Almaceneros, Defensa del Consumidor, supermercadistas, directores de establecimientos de salud, Consejo General de Educación, comedores escolares, entre otros. La idea es socializar la información y revalorizar el impacto que la presente Ley pretende tener como política de salud pública en nuestro país.

El evento podrá ser seguido por quienes tengan interés en el tema y deseen informarse, a través del canal de YouTube de la Municipalidad.

El objetivo de la Ley

Sancionada en octubre de 2021, la Ley implica el cumplimiento de determinadas acciones que es importante conocer y difundir, de allí la importancia del Conversatorio que se llevará a cabo. La ley cuenta con un cronograma de adecuación organizado en dos etapas y se implementará en forma gradual.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ciudad formará parte del código de conducta para viajes y turismo de niñas, niños y adolescentes

Días pasados el municipio de Concepción del Uruguay, representado por la Directora de Turismo, Lorena …