BNA
Inicio » Cooperativismo » Realizaron capacitaciones de Educación Vial para docentes y agentes de tránsito

Realizaron capacitaciones de Educación Vial para docentes y agentes de tránsito

Todos los años se organiza una actividad conjunta entre Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS), la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, para avanzar en la concientización vial de la ciudadanía, apuntando a los adolescentes a través de la educación.

A raíz del distanciamiento social no pudieron hacerlo de manera presencial como se hizo en años anteriores y lo refleja la foto de portada.

Estas actividades desarrolladas en conjunto en el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social de RUS, fueron brindadas a docentes para que repliquen en sus aulas los conceptos de seguridad vial y la importancia de la misma para prevenir accidentes, de modo que las generaciones más jóvenes se conviertan en actores multiplicadores de la temática. En cuanto a los/las agentes de tránsito el objetivo fue brindarles herramientas para fortalecer el desarrollo eficaz de sus funciones.

“Desde hace 10 años que hacemos este ciclo sobre concientización vial, hacemos charlas con docentes y alumnos de colegios secundarios, incluso a los policías que conducen patrulleros para que tengan en cuenta algunas cosas cuando manejan en las persecuciones, también lo hicimos con los agentes de Tránsito de la Municipalidad local”, explicó a El Portal de las Cooperativas, uno de los integrantes del equipo de Seguridad Vial de RUS, Juan Tea.

“Este año por la pandemia no pudimos hacerlo presencial, entonces solo se hizo con docentes a través de streaming, gracias al aporte de la Dirección Departamental de Escuelas”, agregó Tea.

También anunciaron desde RUS que continuarán realizando diferentes acciones relacionadas a la educación vial, para contribuir de manera colaborativa en la generación de hábitos responsables en los habitantes de la ciudad a la hora de conducir y respetar las normas de tránsito, como así también a los peatones, con la certeza de que la seguridad vial forma parte de la sustentabilidad de toda comunidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantean un proyecto de resistencia productivo como cultural

Es una organización socio-política que lucha para cambiar el paradigma productivo en el campo. Amanda …