La Escuela Integral N° 18 “Juan Alberto Marcó” celebró este miércoles el acto oficial por su 40° aniversario. Participaron alumnos, docentes, directivos, autoridades de la ciudad y también ex alumnos y ex docentes.
El festejo incluyó palabras alusivas, el canto del himno de la escuela y la actuación de la Banda del Batallón de Ingenieros, que puso música al encuentro. Además, se descubrió una placa conmemorativa, una docente jubilada y una exalumna compartieron emotivos mensajes, y los estudiantes entonaron el “feliz cumpleaños” antes de compartir una torta especial. Como cierre, se plantaron árboles en el predio.
La directora Liliana Barreto señaló que “el 40° aniversario no es solo un repaso histórico, sino también un homenaje a todas las personas que dejaron su huella en la institución”.
Recordó que la escuela fue creada por resolución N° 888 en 1985, en respuesta a la necesidad de un establecimiento de educación especial. Inició sus actividades con cuatro docentes en la Escuela N° 36 y luego funcionó en una casona de la calle Alberdi hasta que, en los años ’90, se construyó el edificio actual en barrio Mosconi, gracias al esfuerzo de la comunidad y la cooperadora.
Destacó que la historia de la escuela está marcada por la paciencia, la tenacidad y el compromiso de quienes la integraron, dejando recuerdos imborrables y aportando al crecimiento de los alumnos. Subrayó que la vocación docente busca cada día que los estudiantes desplieguen su mayor potencial y confíen en sus posibilidades.
Finalmente, expresó su convicción sobre la importancia del trabajo en red con instituciones, clubes y organismos, para construir un mundo sin barreras ni necesidad de hablar de inclusión. Cerró con un agradecimiento especial a todas las instituciones que colaboran diariamente con la escuela.
Fuente: Prensa de la MdeCdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |