BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron la octava Feria Regional de la Salud

Realizaron la octava Feria Regional de la Salud

Con un predio colmado de estudiantes, docentes, instituciones de la sociedad civil, organismos y toda la comunidad de Concepción del Uruguay y alrededores se llevó a cabo la octava Feria Regional de la Salud.

 

El ya tradicional encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, el Hospital J.J. de Urquiza, el Municipio local y Centros de Atención Primaria provinciales, reunió a más de 2.000 estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de nivel superior que visitaron la sede de la casa de estudios ubicada en Lorenzo Sartorio 2760.

El Decano de la FCS, Mg. Gregorio Etcheverry, junto a la Vicerrectora de la UNER, Dra. Gabriela Andretich, y al Secretario de Salud, Discapacidad y DDHH, Od.Miguel Toledo brindaron las palabras de bienvenida al público presente en el Aula Magna.

“La Feria de la Salud es el reflejo de la función social de la Facultad dentro de la región, considerando las acciones de docencia, extensión e investigación” expresó el Decano Gregorio Etcheverry. Asimismo, agregó, “hoy se visibiliza el trabajo diario entre instituciones con las que aunamos esfuerzos para garantizar la formación de alta calidad de las y los profesionales de la salud”.

Durante el acto, se pudo ver una actividad de simulación de alto realismo realizada en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) con la colaboración de docentes, personal técnico y el área de comunicación y producción audiovisual de la casa. Estas experiencias que vinculan la innovación y el desarrollo tecnológico con la generación de conocimiento son clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado de la FCS.

La 8va. Edición de la Feria Regional de la Salud se enmarcó en el 40° aniversario de la creación de la Facultad y albergó más de 34 stands educativos, actividades recreativas y culturales, acciones de prevención y promoción de la salud, así como también proyectos de extensión e investigación.

 De igual modo, el próximo 13 de abril se desarrollará en la ciudad de Villaguay la 2da Feria de la Salud en la sede donde se dicta la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría de nuestra facultad; por ello se invita a toda la comunidad a participar de dicha jornada organizada por la Facultad, la Municipalidad de Villaguay y el Hospital Santa Rosa.

Fuente: Prensa de la FCS.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …