BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron la primera jornada de “Concepción Emprende”

Realizaron la primera jornada de “Concepción Emprende”

Este lunes se inició “Concepción Emprende”, el Primer Programa Integral de Asistencia al Emprendedor de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La actividad comenzó con la instancia de capacitación que se desarrolla en la Universidad Popular, con un total de participantes que obligó a desdoblar la actividad en dos grupos.

Dado que los más de 100 inscriptos superó el cupo previsto originalmente resolvieron  generar dos grupos para la capacitación. Con un aula repleta con más de 50 participantes, se inició la primera clase de este ciclo que continuará todos los lunes de 19 a 22 durante mayo y parte de junio. El segundo grupo comenzará la capacitación en la semana que se inicia el 30 de mayo.

El contador Gustavo Solanas, coordinador del Programa, inició la primera instancia de capacitación con lineamientos sobre el proceso y los desafíos que requiere el emprendedor. Los emprendedores ya comenzaron a plantear sus inquietudes, a medida que iba avanzando los primeros conceptos. Solanas manifestó “una enorme satisfacción por el inicio de esta experiencia que nos reconforta por el entusiasmo, pero a la vez nos pone en un lugar de mucha responsabilidad para acompañar toda esa energía emprendedora”, informaron desde Prensa de la Municipalidad.

Este Programa de acompañamiento a los emprendedores contempla diversas etapas, que van desde la capacitación hasta la asistencia en la formulación de proyectos para la búsqueda de financiamiento, la tutoría personalizada y el vínculo con potenciales inversores.

El equipo que coordina Solanas está integrado por Cecilia Bonnet, Raquel Amoroso, Francisco Grego, Adrián Pino, Javier Pinget y Alexis Pachado. El programa depende de la Municipalidad, es coordinado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de UCU y cuenta con acompañamiento de la Dirección Departamental de Educación y apoyo de la Universidad Popular. Más información: Facebook “Concepción Emprende”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …