BNA
Inicio » Cultura » Realizaron las actividades por el día mundial del agua

Realizaron las actividades por el día mundial del agua

Este domingo 22 de marzo se conmemoró el día mundial del agua, motivo por el cual las asambleas y organizaciones ambientales de la región realizaron distintos eventos.

Día Mundial del agua

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay desarrolló las actividades previstas  en el Mercado de Artes 3 de febrero. Los temas tratados y desarrollados fueron: “Nuestros arroyos y ríos contaminados, saneamiento de cuencas urbanas, humedales. Fracking.  Acueducto entrerriano. ¿De qué se trata?”.

 

DESDE 1993

El 22 de diciembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, a partir de ese año.

El agua es indispensable para la vida en el planeta Tierra, cubre el 71 por ciento de la superficie terrestre y tan solo el 2 por ciento es apta para el consumo humano y demás especies que consumen agua dulce. Por este motivo el 22 de Marzo, no solo es un día de celebración, si no de concientización.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …