BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron un encuentro virtual sobre políticas de género y Banco Central

Realizaron un encuentro virtual sobre políticas de género y Banco Central

La Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio llevó a cabo una charla vía Meet con Celeste Perosino, de la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del Banco Central de la República Argentina.

 

El encuentro virtual tuvo lugar este viernes donde se trataron temas sobre políticas de género relacionadas con la inclusión financiera, como ser: la bancarización y protección de los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y todas las personas incluidas en el colectivo LGTBTIQ+.

Entre los temas que se desarrollaron se hizo hincapié en la importancia de la formación y la inclusión de los sectores vulnerables en el sistema bancario, que también son importantes al momento de participar de los proyectos sociales de nación y de provincia y, de los límites que actualmente eso genera en dichos sectores.

Participaron: la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; la Directora de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández; la concejala Viviana Sansoni; la Diputada Provincial, Carina Ramos; la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia, Mariana Broggi; del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura; la Secretaria de las Mujeres de la provincia, Valeria Migueles; responsables del Banco Central; funcionarias de Basabilbaso y Colonia Elia, y Organizaciones sociales y diferentes colectivos de la ciudad.

El encuentro sirvió para conocer los ejes de trabajo de la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del Banco Central de la República Argentina a fin de articular en adelante un trabajo en conjunto entre todas las organizaciones.

 

Antecedentes

María Celeste Perosino, es arqueóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires. En 2008 se graduó como Magister en Ética Biomédica por la Universidad Católica Argentina y en 2013 como Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Co- fundadora en diciembre 2012 de la ONG “Acciones Coordinadas contra la Trata de Personas", actualmente espacio denominado Colectiva de Intervención ante las Violencias, cuya misión es la búsqueda e identificación de personas desaparecidas en democracia con especial énfasis en aquellas víctimas de violencia machista y la investigación de femicidios.

Durante los años 2000 a 2011 fue investigadora de la ONG Equipo Argentino de Antropología Forense donde trabajó tanto en misiones internacionales como nacionales en la identificación de víctimas de desaparición forzada en Argentina y Bolivia. Entre los años 2012 al 2014 fue coordinadora/investigadora de la Oficina de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Valores cuyas tarea principal fue la investigación de delitos económicos vinculados a crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

Desde fines de 2014 hasta enero de 2016, se desempeñó como Subgerenta de Promoción de Derechos Humanos del Banco Central de la República Argentina. En los últimos años trabajó en la Dirección Nacional de Readaptación Social, Sistema Penitenciario Federal, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …