BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron un operativo integral de salud en el barrio "La Tablada"

Realizaron un operativo integral de salud en el barrio "La Tablada"

La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, realizó un operativo de salud en barrio La Tablada, a cargo de profesionales del Centro Integrador Comunitario.

En base a las necesidades observadas durante las recorridas que desde el CIC realizan en los barrios de su área programática, se invitó a participar a actores que interactúan con la institución. De tal manera, del operativo participaron profesionales de obstetricia, enfermería, vacunación, una agente sanitaria y la coordinación del Centro de Salud. También participó el secretario de Salud, Sergio Bertelotti, junto a los directores del CIC y el equipo de castraciones que allí funciona, además de estudiantes y una docente de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud. Además intervinieron 7 agentes sanitarios de la Coordinación Departamental de Salud junto a su coordinador, representantes de Desarrollo Social y la Unidad Sanitaria Móvil dependiente de Salud municipal.

Las treinta personas que participaron del operativo recorrieron el barrio, donde 19 pacientes recibieron atención de clínica médica, a 42 se les realizó control de peso y talla, se controló el esquema de vacunación de 42 personas, 24 pacientes recibieron aporte nutricional con leche, y 6 mujeres recibieron atención obstétrica.

En este operativo también se realizó relevamiento animal, controles de enfermería, entrega de medicación, evaluación de situaciones sociales, monitoreo de enfermedades crónicas, control de planillas escolares y sociales, y otorgamiento de turnos para la atención en el Centro de Salud del CIC.

Se concluyó con 133 prestaciones, continuándose desde el Centro con atenciones y seguimientos de pacientes que así lo requieren. Cabe destacar también que durante el operativo se decidió trasladar con el servicio del 107 una persona para internar en Hospital Urquiza, con una afección que requería tratamiento inmediato.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …