Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizaron un taller virtual sobre perspectiva de género en la comunicación

Realizaron un taller virtual sobre perspectiva de género en la comunicación

Con una importante participación, se desarrolló este sábado el taller virtual sobre “Perspectiva de género en la comunicación - Nociones básicas para la tarea periodística”. La capacitación fue organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo, por videoconferencia, el taller gratuito, del que participaron 48 periodistas y público en general, no sólo de localidades del departamento Uruguay, sino de otras ciudades entrerrianas y de otras provincias, quienes se capacitaron sobre nociones básicas de perspectiva de género para la comunicación, abarcando medios y redes sociales.

Las talleristas fueron las periodistas Clara Chauvin, Eugenia Delorenzi y Julieta Torrillas Pizzorno, quienes trabajan en medios de Concepción del Uruguay. Luego de sus alocuciones, además, debatieron y despejaron dudas planteadas por el casi medio centenar de asistentes sobre cómo aplicar la perspectiva de género en los desafíos que plantea la labor diaria.

El taller de la APDU, que se llevó a cabo virtualmente por el contexto de cuarentena debido a la pandemia de covid 19, se extendió por más de dos horas y culminó con los participantes entusiasmados, quienes quedaron expectantes ante nuevos encuentros en los que profundizar esta temática o el abordaje de otras que afectan la labor periodística, como asuntos legales que impacten sobre la manera de redactar artículos, entre otras.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a María Emilia “Cacha” Morales, pionera de luchas uruguayenses

Este jueves 17 de septiembre, a pocos días de haber cumplido sus 90 años, se …