BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una capacitación de lecto escritura Braille en la UTN

Realizaron una capacitación de lecto escritura Braille en la UTN

El lunes en el aula Magna de la Facultad Regional de la UTN, se realizó la capacitación en lectoescritura Braille que estuvo a cargo de la profesora Virginia Pérez.

La  jornada, denominada “Puntos para Incluir”, fue organizada por la Dirección de Inclusión para las personas con Discapacidad en el marco del mes de la Inclusión.

Durante el acto de presentación formal estuvieron presentes la Directora de Inclusión Roxana Zuzunegui y la Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Verónica Cardozo donde se entregó a Pérez, el Decreto Nº 1250 que  otorga la Declaración  de Interés Municipal a la jornada de capacitación la que además cuenta con reconocimiento mediante Resolución de la UTN.

Si bien conoce desde pequeña por lazos personales a Concepción del Uruguay, es la primera vez que Virginia Pérez realiza una disertación con fines de formación en la ciudad. La jornada fue sumamente importante y emotiva, considerando que se presentó oficialmente al/la muñeca/o Braillín, que nació en el año 2002 como el primer muñeco/a del mundo diseñado para enseñar Braille, tanto a niños ciegos como videntes. La idea, sencilla y eficaz, partió de la profesora argentina Virginia Pérez de Vallejo oriunda de Corrientes, y se materializó en el  mundo entero especialmente en España de la mano de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Pérez se mostró sumamente “orgullosa de venir a Concepción del Uruguay, donde el trabajo por enseñar la Lectoescritura es constante y permanente” y rápidamente comenzó la jornada que a pesar del mal tiempo imperante del momento, contó con una sala completa de personas que llegaron del interior del Departamento Uruguay y de otras ciudades tales como Villa Elisa, San José y Colón.

 

 

OTRA ACTIVIDAD

 

En el marco del Mes de la Inclusión, se realizará este viernes “Encontrándonos”, una jornada organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Fundación “La Casita” y a Dirección Municipal de Cultura. Será en el Auditorio “Carlos María Scelzi” desde las 19.30, con entrada libre y gratuita.

 

Participarán instituciones de la ciudad relacionadas a la discapacidad y escuelas integradoras; habrá show musical, cortos cinematográficos, baile y exposición de trabajos. Por informes: 15549317 y 15545784

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el miércoles 12 de junio

Información de interés para docentes  de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …