BNA
Inicio » Deportes » Realizaron una charla por los 40 años de la llegada de Atlético a primera división

Realizaron una charla por los 40 años de la llegada de Atlético a primera división

Continúan los homenajes por los 40 años del ascenso del club Atlético Uruguay a la primera división del fútbol argentino. En este marco, este miércoles se realizó una charla en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, de la cual participaron jugadores de aquella histórica campaña. Allí, se concentraron los protagonistas junto a sus familiares y allegados.

En primer lugar, ante un Auditorio colmado, Celomar Argachá disertó sobre los inicios del fútbol en Concepción del Uruguay, los “Juegos Atléticos” y la educación física en el Colegio Nacional; como así también, de la fundación de Atlético Uruguay y sus primeros años de competencia.

Luego, Guillermo Bevacqua habló de los torneos nacionales y el esquema organizativo del fútbol argentino, junto a la representación de los equipos del interior, en una época ampliamente dominada por los equipos porteños y bonaerenses.

Finalmente, Miguel Ángel Spiropulos comentó sobre la participación de Atlético Uruguay en el Torneo Regional y Torneo Nacional 1984, sumado a la campaña deportiva y conversación con los jugadores presentes. Además, se compartieron una serie de anécdotas para deleitar a aquellos que llegaron al lugar.

Cabe destacar que la charla fue transmitida por las redes de la Asociación de Periodistas Deportivos del Departamento Uruguay y la Río Uruguay Seguros, por lo que se podrá disfrutar en cualquier lugar y momento.

El fin de semana culminan los homenajes

Finalmente, durante la noche de este viernes 9 de febrero, la Plaza Ramírez será el lugar elegido para culminar con los homenajes a la histórica campaña.

Allí, a partir de las 21, estarán presentes los planteles de Atlético de 1971, 1975 y 1984, miembros de la Comisión Directiva, funcionarios municipales, representantes de la RUS, los juveniles actuales de Atlético y diversas autoridades de clubes de Concepción del Uruguay.

No solamente se escucharán los testimonios de los protagonistas, sino que también habrá una lectura de reseña histórica y un video homenaje en una pantalla gigante que se establecerá en el lugar, entre otras actividades.

Es importante señalar que, en caso de lluvia, el evento se realizará en el Auditorio Scelzi.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …