BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una edición de concurso sobre acoso sexual 

Realizaron una edición de concurso sobre acoso sexual 

Se realizó el primer concurso denominado “Campañas contra el acoso sexual callejero” en la Escuela N° 17 “Dra. Teresa Ratto”. Forma parte de un proyecto de la escuela orientado al fortalecimiento de la perspectiva de género y la violencia de género.

La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Andrea Alba, participó del jurado que evaluó los trabajos presentados junto a demás representantes de instituciones y organizaciones sociales comprometidas con la lucha contra la violencia de género.

Compitieron 7 campañas diseñadas y desarrolladas por la escuela anfitriona y los establecimientos “Raúl Chappuis”, “Claudio Lepratti”, “América”, EET N° 2, “Congreso de Oriente” y “María Bezzi”. Resultó ganadora la propuesta de la EET N° 2.

 

La iniciativa

Nació el año pasado, cuando estudiantes de la Escuela “Dra. Teresa Ratto” presentaron propuestas sobre la temática en el Senado Juvenil y en el Parlamento Juvenil del Mercosur. Este año se dio continuidad al proyecto, a cargo de alumnos de 5° año junto a las docentes Andrea Vence, Noelia Medina y Karen Catelotti.

 

Homenaje a Micaela García

La exposición y evaluación de los trabajos se desarrolló el 9 de agosto por ser la fecha de nacimiento de Micaela García, cuya madre participó de la actividad. “La realización del concurso en este día se constituye como una forma de homenaje, la mejor forma de recordarla y festejarla es continuando su lucha”, manifestaron desde la organización.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejo Deliberante: este viernes será la apertura de sesiones ordinarias

Este viernes 1º de marzo, en el Salón “Juan Domingo Perón” del  Concejo Deliberante, el …