BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una jornada de salud menstrual en el multieventos

Realizaron una jornada de salud menstrual en el multieventos

Este lunes 27 de mayo se realizó una jornada de salud menstrual en el predio multieventos. Allí, profesionales de la salud realizaron pruebas de PAP, test de VIH, y brindaron información en general de cuidado sobre la temática, de manera totalmente gratuita.

De manera gratuita en el predio multieventos se dispuso de un equipo municipal de profesionales de la salud, el cual llevó adelante pruebas de Papanicolaou (PAP), examen para ayudar a prevenir y detectar temprano el cáncer de cuello uterino. Es importante destacar que estuve destinado para mujeres mayores de 21 años.

Además, se llevó adelante el programa VIH a cargo del equipo de Educación y Promoción de la Salud, que realizará test. También, se entregaron copas menstruales remanentes del programa de la gestión anterior, y se brindaron talleres relacionados a la salud menstrual, su cuidado, su importancia y más.

La actividad fue realizada a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación en conjunto con la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, continúan las políticas públicas de sanidad para la comunidad.

 

Fuente: Prensa de la M. de C del U.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …