BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una jornada regional sobre nutrición

Realizaron una jornada regional sobre nutrición

Concepción del Uruguay fue sede de una reunión de trabajo sobre alimentación saludable. Participaron referentes del interior entrerriano. Se preparará un documento para el 2023 que trace los lineamientos necesarios para asegurar una correcta nutrición en los establecimientos escolares.

El auditorio Arturo Illia fue el lugar del encuentro, en el que se reunieron autoridades educativas y de las áreas de nutrición de municipios entrerrianos y del gobierno provincial.

Durante la reunión, se abordaron aspectos de la Ley Nacional de Promoción de la alimentación saludable, las que deberán abordarse en los distintos sectores en los que se brindan servicios de comedor, como en las escuelas, salones de usos múltiples, entre otros.

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable; N° 27.642, permitió que se realice un trabajo intersectorial y multidisciplinaria con presencia de funcionarios locales y regionales, quienes estuvieron conectados de manera virtual, interactuando con los presentes en la jornada, denominada “Concepción Saludable en Acción”.

Lusiana Guionet, Directora de Nutrición de la Municipalidad, destacó que “entre otras cosas y en líneas generales, se abordaron los entornos escolares saludables,  mientras que redactará un documento macro que sirva de guía en los lugares donde se deba trabajar en materia de nutrición”.

Estas acciones de trabajo para el próximo año, pretenden plasmar, además, el compromiso de todos los actores involucrados en el tema, especialmente de la ciudad, para trabajar por una mejor calidad de vida en la comunidad uruguayense; trabajando conjuntamente con otros municipios y con las autoridades provinciales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …