BNA
Inicio » La Ciudad » Recategorizaciones de escuelas: Agmer pidió audiencia al Intendente

Recategorizaciones de escuelas: Agmer pidió audiencia al Intendente

La seccional Uruguay de Agmer informó que este miércoles solicitó audiencia formalmente al intendente de Concepción del Uruguay,  José Eduardo Lauritto, para hablar de las recategorizaciones de escuelas.

“La solicitud de audiencia se debe a que según lo dispuesto por el Consejo General de Educación en Resolución 2618/16 se recategorizan a la baja desde el Ciclo Lectivo 2017 dos importantes escuelas de la ciudad, la Nº 3 `Justo José de Urquiza´ y la Nº 36 `Esteban Echeverría´” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

“La baja de primera a segunda categoría de estas escuelas genera preocupación entre las comunidades educativas de las mismas y en la ciudad toda y desde el Sindicato docente estamos dispuestos a dar la pelea necesaria para que esa Resolución del CGE sea derogada. Argumentos sobran, la decisión de bajar categorías se basa en parámetros establecidos en 1.991 –previamente a la emisión de las leyes provinciales y nacionales de educación-, parámetros que por otra parte fueron mal tomados y sin tener en cuenta aspectos sociales e históricos de las instituciones y la ciudad” señalaron.

“Entendemos que para dar la pelea por la derogación de la Resolución necesitamos aunar esfuerzos entre toda la comunidad uruguayense. Hemos realizado junto a padres y ex alumnos movilizaciones y abrazos simbólicos a las escuelas, se han juntado firmas y hecho presentaciones formales ante el Consejo General de Educación. Requerimos del Intendente que, como principal autoridad política local, se sume a esta lucha por el bien de estas tradicionales escuelas de la ciudad” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …