Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Rechazan el planteo de Carbó y las elecciones serán en abril y junio

Rechazan el planteo de Carbó y las elecciones serán en abril y junio

La jueza de feria Elena Albornoz resolvió este viernes rechazar la acción de amparo interpuesta por el dirigente radical Alejandro Carbó para que se declare la nulidad de los decretos de convocatoria a elecciones provinciales.

Nota relacionada: El 14 de abril serán las PASO y el 9 de junio las generales

La jueza entendió que Carbó no tiene legitimación, por no tratarse de un candidato o de un representante de un partido político.

Pero además consideró que el amparo no es la vía adecuada para discutir este tema.

El abogado, que políticamente no tiene el peso que tenía en otros tiempos dentro de la UCR, sostiene en su presentación que es la Legislatura entrerriana la que debe fijar la fecha elecciones provinciales y no el Poder Ejecutivo, publicó Página Política.

Hay que recordar que por una muy amplia mayoría –sólo quedaron afuera unos pocos kirchneristas- la Legislatura provincial aprobó el año pasado una reforma electoral por la que se le permite optar al gobernador entre dos opciones para las alecciones provinciales: la fecha del 9 de junio o la simultaneidad con las elecciones nacionales de octubre. Bordet eligió el 9 de junio con la firma de dos decretos que Carbó considera ahora que son inconstitucionales.

Esa fecha se incluyó en el proyecto a raíz de un planteo en ese sentido de legisladores de Cambiemos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Senado entrerriano convirtió en ley el proyecto de ajuste de Bordet

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la Ley de Emergencia que días atrás …