Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Rechazo sindical uruguayense por el proyecto de intervenir la Caja

Rechazo sindical uruguayense por el proyecto de intervenir la Caja

Tanto la "CTA de los trabajadores Mesa Uruguay" como Agmer Uruguay cuestionaron al Gobierno provincial por "su intento de ajustar a los trabajadores".

Estos son los comunicados que hicieron público.

 

"¡La Caja no se toca!"

"La CTA de los trabajadores Mesa Uruguay repudia enérgicamente el proyecto de ajuste del gobierno provincial contra el salario de los trabajadores provinciales y se declara en estado de alerta en defensa de nuestras conquistas históricas".

"Expresamos con énfasis que desde nuestro lugar vamos a defender sin tibiezas la Caja de Jubilaciones de la Provincia y cada derecho conquistado,producto de la lucha incansable sostenida con cada paso a lo largo de la historia. Por eso decimos una vez más: ¡La caja no se toca! No somos los trabajadores entrerrianos los responsables de ninguna crisis. Que la responsabilidad recaiga en aquellos que más tienen"

"En Entre Ríos, la clase trabajadora fue parte fundamental de la construcción de una alternativa política al gobierno neoliberal de Macri, también vamos a ser quienes manifestemos a la clase política que se están equivocando con algunas decisiones que desde el ejecutivo provincial intentan aplicarse.
En cuanto a nuestro sistema previsional, no hay medias tintas: no seremos los trabajadores quienes paguemos el ajuste con nuestros salarios".

"La caja la vamos a defender en las escuelas, en las universidades, en nuestros hospitales, en las fábricas, en los barrios, en las calles y en cada rincón de Entre Ríos. Convocamos a toda la clase trabajadora a reafirmar nuestros principios históricos de unidad,solidaridad y dignidad para defender nuestros derechos".

 

Reclamo docente

"Desde la Seccional Uruguay de Agmer repudiamos el proyecto de ley enviado por el Gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura Provincial. Este proyecto, mal llamado de 'emergencia solidaria', pretende imponer un descuento en los salarios de bolsillo de entre el 2 y el 4 % a los docentes activos que cobran más de 75000 pesos de salario nominal (antes de que se practiquen los descuentos obligatorios por ley) y una merma del 4% al 10 % para los trabajadores jubilados que perciban más de 75000 pesos de salario nominal (en el caso de los docentes la merma sería entre el 4 y el 6 %)".

"No solo repudiamos el intento de establecer rebajas salariales a los trabajadores que en muchos casos solo logran acceder a salarios más altos luego de años de carrera y/o luego de perfeccionarse y rendir para ocupar cargos directivos, sino que advertimos fuertemente que este proyecto de ley modifica de hecho la ley jubilatoria puesto que en la práctica aquellos jubilados que tengan un salario nominal de más de 75000 pesos no percibirán el 82 % móvil".

"Este proyecto de ley que vulnera derechos laborales se da a conocer en tiempos en que los docentes estamos realizando esfuerzos para mantener la educación a distancia, con recursos propios, poniendo dinero de nuestros sueldos para sostener la conectividad, a pesar de no recibir el aumento salarial que venimos reclamando sostenidamente desde nuestro Sindicato. También son momentos en que desde el Gobierno Nacional se pretende avanzar en pautas para el regreso a la presencialidad en la educación. No debe escapar al conocimiento de Bordet que una de las condiciones para el retorno de la presencialidad es, además de garantizar condiciones de higiene y edilicias, el reconocimiento al esfuerzo docente y el aumento de salario para no perder terreno respecto a la inflación".

Por eso señalaron que:

  • Nuestro rechazo al proyecto de ley llamado de “emergencia solidaria” por implicar rebajas salariales y modificar de hecho la ley previsional 8732.
  • Demandar al Estado Provincial un inmediato aumento de sueldo para el conjunto de los trabajadores de la educación activos y jubilados.
  • Exigir que el gobierno provincial discuta con los trabajadores representados por su sindicato el retorno a la presencialidad en base a condiciones edilicias, higiénicas, de salubridad y salariales.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres Arroyos justificó los despedidos: "no tenían la representación gremial que invocan"

Argumentan que "las elecciones por las cuales se atribuyen los cargos gremiales fueron declaradas nulas". …