BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Reclaman a Schepens que informe sobre los acuerdos con las cooperativas sociales

Reclaman a Schepens que informe sobre los acuerdos con las cooperativas sociales

Luego que el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad,  Ricardo Vales, denunciará que el atentando con un incendio en su casa en el Puerto Viejo el 10 de abril fue producto de una auditoria que se encuentra realizando a algunas de las cooperativas que tienen convenio con la Municipalidad, desde el Concejo Deliberante exigen que el intendente Carlos Schepens informe los alcances de los acuerdos entre la Municipalidad y las cooperativas sociales.

Cooperativas
Pidieron los detalles de todos los convenios firmados con las cooperativas en los últimos diez años. (Foto: LT 11 Net).

 

El pedido de informes lo realizó la concejala socialista Verónica Magni motivado en las serias  acusaciones que hizo mediáticamente  Ricardo Vales, quien señaló que el incendio que sufrió en su casa el 10 de abril de este año estarían  vinculados con una auditoria que se encuentra realizando a algunas de las cooperativas que tienen convenio con la Municipalidad.

Reclama que esos hechos de violencia sean investigados y esclarecidos en su totalidad en los ámbitos correspondientes. Recordó que en otras oportunidades solicitó  información sobre los convenios realizados por la Municipalidad y las cooperativas, sin haber recibido nunca una mínima respuesta.

“Desde el ejercicio de su función como concejala, Verónica Magni viene insistiendo en contar con toda la información municipal requerida, máxime si se trata de posibles irregularidades que estarían sucediendo, tal como lo sugieren los dichos de Vales” señalaron en el parte de prensa enviado a este medio.

LO QUE RECLAMA

Magni en su pedido requiere que se indique si algunas de las Cooperativas relacionadas con el Municipio tienen su domicilio legal en alguna de las dependencias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y en su caso explique cuál es el motivo por el cual se dispuso dicha medida.

Además exige los detalles de todos los convenios firmados con las cooperativas en los últimos diez años, indicando en cada caso, fecha de inicio, montos acordados y abonados, detalle de las tareas que debían realizar, detalle de la cantidad de personas involucradas en cada tarea, informes sobre contralor realizado y auditorías.

La edila quiere saber si el Ejecutivo Municipal firmó un convenio con la Nación y la Provincia en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria en fecha 4 de junio de 2010 entre: Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Púbicas del Ministerio de Planificación Federal, arquitecto Luís Bontempo, Áreas especiales del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Daniel Irigoyen y el ex intendente Marcelo Bisogni, para el mejoramiento de 50 viviendas por un monto total de  1.200.000 pesos. Y en caso afirmativo, indique: cuáles son las cooperativas que convivieron realizar ese trabajo; si la firma de dicho convenio preveía la creación de una Unidad Ejecutora Municipal, indicando los nombres de los funcionarios involucrados, aportando copias de los actos administrativos de auditoría de dicho plan realizados por el Ejecutivo Municipal o los funcionarios de la unidad ejecutora creada al efecto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este miércoles 29 de junio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este miércoles 29 de …