BNA
Inicio » La Provincia » Reclaman que las credenciales docentes no se actualizan desde el 2008

Reclaman que las credenciales docentes no se actualizan desde el 2008

Los docentes entrerrianos denuncian que el Consejo General de Educación de Entre Ríos no actualiza las credenciales de puntaje para los docentes de nivel secundario. “Esta desidia es un castigo a aquellos docentes que se perfeccionan, que obtienen nuevos títulos, que apuestan a actualizarse para mejorar la calidad educativa y que son castigados con la no emisión de credenciales de puntaje” se quejaron. Responsabilizan al gobernador Urribarri y al ministro de Educación, José Eduardo Lauritto.

aula-con-alumnos

La misiva enviada a esta Redacción por parte de la Comisión Directiva local de Agmer, firmada por Gustavo Blanc y Lorena Molina, secretario general y adjunto dejan en claro las razones de las denuncias.

 

“Desde la Seccional Uruguay de AGMER demandamos en forma urgente al Consejo General de Educación de Entre Ríos la emisión de las credenciales de puntaje para los docentes de nivel secundario. Las credenciales en vigencia corresponden a la inscripción 2007/08, o sea que a los docentes de la escuela secundaria entrerriana no se les tiene en cuenta los antecedentes laborales y culturales de los últimos 8 años. En el año 2013 hubo inscripción para nuevas credenciales y todavía no se emitieron las mismas, cuando esas credenciales se emitan por parte del Consejo General de Educación ya estarán desactualizadas en dos años” explicaron.

“Esta desidia del CGE es un castigo a aquellos docentes que se perfeccionan, que obtienen nuevos títulos, que apuestan a actualizarse para mejorar la calidad educativa y que son castigados con la no emisión de credenciales de puntaje. De la misma manera también demandamos al CGE que se tomen medidas a fin de hacer efectivas las resoluciones de titularizaciones para docentes de Nivel Secundario. Denunciamos que hay expedientes de titularizaciones sin resolver desde hace años en el Consejo General de Educación y que ese organismo aún no dio cumplimiento a la Resolución 4150/13 que dispone la titularización de los docentes de secundaria ingresados antes del 31 de diciembre de 2011. Pasaron más de 18 meses de la sanción de esa resolución que disponía un trámite `rápido´ de titularización on line y aún no se ha plasmado en la realidad ninguna titularización por dicha resolución” expresaron.

“También exigimos al Consejo General de Educación inmediata inscripción para concurso de ingreso, pases y traslado en los niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades. La última inscripción en primaria fue en el 2011 y desde esa fecha hasta hoy se han generado numerosas vacantes –entre otras cosas por las titularizaciones en cargos directivos- y es de absoluta necesidad un nuevo concurso de titularización. Por otro lado solicitamos que en forma urgente se emitan los listados de supervisor de adultos, especial, inicial y educación primaria con los requisitos establecidos por la Resolución 1000/13. Entendemos que para estos temas, que son competencia directa del Consejo General de Educación no se pueden dilatar mas los tiempos, que es obligación del gobierno disponer de los recursos humanos y técnicos necesarios para avanzar en estos temas de trascendental importancia para los docentes entrerrianos. Hacemos notar que al demorar la  emisión de credenciales, la concreción de las titularizaciones y la convocatoria a concurso de titularización en Inicial y Primaria se está violando la normativa vigente” remarcaron.

“Hacemos cargo de las situaciones denunciadas no solo al Consejo General de Educación, su presidenta Claudia Vallori y sus vocales Héctor de la Fuente, Susana Cogno, Blanca Rossi y Joel Spizer, sino también al gobierno de la Provincia de Entre Ríos en las figuras del gobernador Sergio Urribarri y del Ministro de Educación José Lauritto” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras los reclamos, avanza la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos

En el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Humano concretó …