BNA
Inicio » La Ciudad » Recordarán a Pocho Lepratti a 20 años de su asesinato
Justicia y paz. Pocho Lepratti, el ángel de la bicicleta, fruto del aire uruguayense.

Recordarán a Pocho Lepratti a 20 años de su asesinato

El 19 de diciembre se cumplirán dos décadas desde que Pocho Lepratti fue asesinado. El uruguayense será recordado mediante un acto y una programación artística a desarrollarse junto a su monumento.

Las revueltas que protagonizaron la crisis de fin de 2001, encontraron al uruguayense Claudio “Pocho” Lepratti cumpliendo con su habitual trabajo solidario en Rosario. “Bajen las armas, que aquí sólo hay pibes comiendo”, dijo Pocho desde el techo de un comedor comunitario aquel 19 de diciembre. La advertencia fue en vano, el Ángel de la Bicicleta fue alcanzado por los disparos y murió.

Este domingo, exactamente 20 años después, su figura será recordada y homenajeada durante una actividad a realizarse junto al monumento que lo inmortalizó, en boulevard Montoneras y Sarmiento.

Es organizada por la Agrupación Pocho Lepratti junto a las Direcciones de Cultura y de Derechos Humanos de la Municipalidad. Inicialmente a las 20 se realizará el acto protocolar, tras lo cual actuarán Víctor Nichele, se presentarán las Canciones del Poemena, Pato Pérez, Natalia Morúa, "Candombe de mi barrio” de Ale Ciencio, el Dúo Muñoz Biondi, la murga Puntuales pa’ la Tardanza y la Cuerda de Candombe Uvaé a modo de cierre. Se invita a la comunidad a llevar asientos.

Actividades previas

· 15 de diciembre: actividad literaria en la Escuela N° 15 “Claudio Lepratti”, desde las 19.

· 16 de diciembre: bicicleteada con salida a las 18.30 desde la Biblioteca Pocho Lepratti, ubicada en Sabín 212.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …