BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Recordaron a Chilo y Neco Zaragoza

Recordaron a Chilo y Neco Zaragoza

Uno de ellos descansa en nuestro cementerio, mientras que su hermano continúa desaparecido, ambos víctimas del terrorismo de Estado.

Fue el pasado jueves 9 de junio en el cementerio local, cuando a pesar de las inclemencias del tiempo, un grupo de familiares, amigos y autoridades, recordaron al uruguayense y a su hermano, víctimas del terrorismo de Estado en la década del ‘70, dejando marcas profundas en toda la sociedad. Se trata de Juan Ramón “Chilo” quien descansa en su tumba y Néstor Omar “Neco” Zaragoza. Ambos fueron recordados en el cementerio, donde se encuentra Chilo, en tanto su hermano Néstor se encuentra desaparecido desde el 9 de junio de 1977, exactamente dos años después que su hermano.

Junto al director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Darío Barón, participó Marita Petrone, quien leyó un poema escrito fundamentalmente motivado por la imagen de la madre de los hermanos: “Al menor también se lo llevaron pero nadie lo devuelve, ni responde ni atiende a ningún llamado ni da una pista, una dirección para seguir hurgando en las diagonales arboladas de la ciudad de La Plata”.

Sobre los hermanos

Chilo” nació el 14 de julio de 1953, en Concepción del Uruguay. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Justo José de Urquiza; la educación secundarios en la Escuela Normal Mariano Moreno, en la que aprobó el ciclo básico. Luego pasó al Colegio Nacional Justo José de Urquiza, donde obtuvo el título de bachiller. En 1971 se trasladó a La Plata e ingresó a la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, donde fue presidente del Centro de Estudiantes. Militaba en la Federación Juvenil Comunista (FJC). Fue detenido y asesinado el 9 de junio de 1975 en Berisso provincia de Buenos Aires por un grupo de tarea de la Triple A.

Su hermano Néstor nació el 24 de junio de 1955 Estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y era miembro del centro de estudiantes. Fue detenido -desaparecido el 9 de junio de 1977 en calle 35 entre 121 y 122, La Plata. Tenía 21 Años al día de hoy continúa desaparecido.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El uruguayense Oscar Muntes fue reelecto al frente de la CTA Autónoma de Entre Ríos

La Lista 1 Unidad Germán Abdala, que postuló al actual secretario general para un nuevo …