BNA
Inicio » La Ciudad » Recordaron a Claudio ‘Pocho’ Lepratti a 22 años de su fallecimiento

Recordaron a Claudio ‘Pocho’ Lepratti a 22 años de su fallecimiento

Los uruguayenses honraron este viernes 22 de diciembre la memoria de Claudio ‘Pocho’ Lepratti al cumplirse el 22° aniversario de su muerte. El homenaje, que había sido anunciado en su momento para el martes 19, debió ser reprogramado debido a las inclemencias climáticas.

Pocho Lepratti fue un destacado militante social uruguayense asesinado por la Policía de Santa Fe durante la crisis de diciembre de 2001. Su compromiso y dedicación a las causas sociales le valieron el apodo de ‘El Ángel de la Bicicleta’, recordando su incansable labor en favor de los más necesitados, publicó La Calle.

Numerosas personas -entre ellas familiaress, amigos y quienes fueron inspiradas por su vida y obra- se unieron para recordar su legado y rendir homenaje a ese valiente defensor de los derechos sociales.

Cabe recordar que en julio quedó inaugurado evocativo de Claudio, una de las víctimas del trágico diciembre de 2001, y de su hermana, Celeste, quien falleciera a finales de 2022, ya tienen su mural evocativo en Concepción del Uruguay.

La obra, creada por el reconocido artista ‘Teko’ Garrido, fue descubierta e incorporada al patrimonio local, en el marco de una ceremonia efectuada en la avenida que honra la memoria de ‘Pocho’, entre Sarmiento y Montoneras, y a metros de donde se emplaza su monumento.

Fuente: La Calle.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El servicio de colectivos para este martes feriado

Concepción del Uruguay celebrará este martes 25 de junio un nuevo aniversario de su fundación. …