BNA
Inicio » Cultura » Recordaron a Justo José de Urquiza en el aniversario de su nacimiento

Recordaron a Justo José de Urquiza en el aniversario de su nacimiento

Se cumplió este jueves el 217° aniversario del natalicio del general Justo José de Urquiza. Por tal motivo, su figura fue homenajeada durante un acto realizado en la plaza homónima, encabezada por el intendente José Lauritto junto a autoridades educativas, de fuerzas armadas y de la sociedad civil, abanderados, escoltas y delegaciones escolares.

En representación del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, se refirió a Urquiza José Vernaz, quien manifestó que, al nacer, “el guerrero de la vida comenzaba así a escribir las primeras páginas de su existencia ese pequeño que terminaría siendo un grande a cuya sombra generaciones enteras le perpetuarían gratuidad sin fin por tanto esfuerzo y consagración en bien de toda una Patria”.

Destacó que en su familia recibió una crianza basada en valores: “en su casa fue donde aprendió que la vida merece ser vivida, que no hemos venido a verla pasar, sino a consagrarla en favor de los demás y en todo lo que dignifique a la persona en su formación integral”. A todas estas enseñanzas, “Urquiza las iría proyectando y plasmando en obras tanto en su vida privada como en su vida pública, siendo el Colegio del Uruguay el corazón de sus realizaciones” ya que “tenía la certeza de que desde esa casa de estudios se podían cultivar todos aquellos valores que le habían sido inculcados en su hogar”.

 

Tributo de las instituciones

Al pie del busto que recuerda a Urquiza, depositaron ofrendas florales la Municipalidad a través de Luis Carrozzo, secretario de Coordinación y Jefe de Gabinete; y el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, junto a Andrés Sabella, rector de UNER. Igual ofrenda realizó el Centro Cultural a través de su presidente, Hugo Barreto, y Hugo Bacigalupo. La Asociación Amigos del Palacio lo hizo a través de su presidenta, Delma Bertolyotti; y el director del museo, Guillermo Minatta. Finalmente realizaron su ofrenda el rector de UCU, Héctor Sauret, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales de la institución, Andrea Hassen.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán el Encuentro de Museos en Plaza Ramírez

Este sábado de 15 a 18 en la Plaza Ramírez, se llevará adelante un nuevo …