BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Recuerdan a Carlos Fuentealba

Recuerdan a Carlos Fuentealba

Hace siete años era asesinado el docente Carlos Fuentealba, lo que provocó una reacción en todo el país. Desde Agmer Uruguay lo recuerdan reclamando Justicia.

FUENTEALBA

 

“El 4 de abril de 2007 no fue un día como cualquiera, los guardapolvos y las tizas blancos se tiñeron de sangre, el bullicio de las aulas y los recreos se transformó en profundo silencio. Los mensajes clamaban, “las tizas no se manchan de sangre” porque Carlos, nuestro compañero de lucha, había sido asesinado por levantar la voz frente a las injusticias del poder.

Su lucha continúa porque vive en todos los docentes que luchamos con dignidad en todos los aspectos que hacen a la vida escolar, no sólo por nosotros sino también por nuestros estudiantes como lo hacía Carlos cada día. Continuamos exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos e intelectuales del brutal asesinato ocurrido en una movilización de ATEN que fue brutalmente reprimida por órdenes del ex gobernador Jorge Sobisch”.

CARLOS FUENTEALBA TU EJEMPLO DE LUCHA SIGUE VIGENTE.

CARLOS FUENTEALBA ¡PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

Miriam Loschkin - Secretaría de Derechos Humanos -Agmer Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este lunes 27 de junio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este lunes 27 de …