Informe de la Policía de Entre Ríossobre hechos ocurridos entre este jueves 13 y viernes 14 de noviembre.
Bicicleta robada
Una persona que reconoció su bicicleta, robada hace meses, dio aviso al Comando Radioeléctrico, lo que permitió recuperar del rodado que estaba en poder de un menor de edad.
El hecho se registró en la noche del jueves 13 de noviembre, cuando la policía fue comisionada a la zona de Dra. Ratto y Defensa Sur. En el lugar, se entrevistaron con el damnificado, un joven de 21 años, quien había denunciado el robo de su bicicleta el 14 de agosto.
Tras el aviso, los policías realizaron una recorrida en el Barrio 30 Viviendas y lograron divisar la bicicleta, una "Mérida" modelo "Big-Nine 40" (color celeste), que estaba siendo conducida por un menor de 13 años".
La Fiscalía Auxiliar en turno dispuso que se corroboraran los datos de la bicicleta, los cuales coincidieron exactamente con los denunciados por el damnificado.
Inmediatamente, se procedió al secuestro del rodado. Luego de finalizar las tareas de rigor, la bicicleta será devuelta a su legítimo propietario.
Entrega voluntaria
La Comisaría de Basavilbaso (departamento Uruguay) logró recuperar un equipo de música que había sido denunciado como robado, gracias a la entrega voluntaria realizada por la hermana de un hombre recientemente detenido.
El secuestro se relaciona con una causa iniciada el 11 de noviembre por el hurto en perjuicio de un hombre de 43 años.
En la noche de ayer, alrededor de las 23.30 se presentó en la dependencia policial una mujer de 25 años, quien realizó la entrega voluntaria de un equipo de música marca Philco de 300 WTS de potencia.
El equipo de música está vinculado directamente con el procedimiento que se diligenció el 12 de noviembre y que resultó en la detención del sospechoso de 30 años. La mujer que realizó la entrega es hermana del detenido.
El Fiscal Auxiliar interviniente ordenó el secuestro formal del elemento. Una vez que se realicen las diligencias correspondientes, el equipo de música será restituido a su legítimo propietario.
Violó la restricción y agredió a un policía
Un hombre fue detenido en la tarde de este jueves 13 de noviembre tras violar una orden judicial de restricción perimetral impuesta a favor de su hermana, y posteriormente intentar agredir al personal policial que acudió al lugar.
El incidente se registró a las 17.40 en el Barrio 134 Viviendas, luego de que la policía fuera alertada sobre la presencia de un hombre, quien poseía una medida restrictiva vigente desde el pasado 9 de octubre, en el marco de una causa por Violencia Familiar.
Al llegar, los efectivos se entrevistaron con la sobrina del agresor, quien informó que su tío se había presentado en la vivienda pidiendo dinero, se negaba a retirarse y profería insultos.
El hombre, de 44 años, mostró una actitud desafiante ya que al serle exhibido el mandamiento de restricción, lo tomó y lo rompió. Ignoró las advertencias policiales para calmarse. Cuando se le informó que se llamaría a la Fiscalía, intentó agredir físicamente a la agente femenina interviniente, obligando al personal policial a reducirlo y esposarlo.
El Fiscal Auxiliar en turno fue notificado de la grave situación y dispuso la inmediata aprehensión del ciudadano. El hombre quedó alojado en la Sección Alcaidía por el delito de Desobediencia Judicial, a disposición de la magistratura interviniente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos




