Las encontraron en diferentes recorridas en las calles de Concepción del Uruguay.
La conducían menores
Personal policial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro que era conducida por dos adolescentes en la noche de ayer. viernes 15 de agosto.
El hecho resalta la problemática de la participación de menores en delitos de este tipo.
El incidente se produjo alrededor de las 22 cuando personal de la Comisaría Tercera, que realizaba una recorrida, detectó una motocicleta sin plásticos, dominio ni luces que circulaba de manera irregular. Al ver el móvil policial, los jóvenes a bordo aceleraron, ignorando la orden de detenerse.
Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar a la moto en la intersección de Artusi y 23 del Oeste. Se trataba de una motocicleta marca Keller 110. Sus ocupantes fueron identificados como un adolescente de 17 años, quien conducía, y otro de 15 años.
Al verificar el número de cuadro y motor, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo desde el 30 de mayo. La fiscalía en turno fue informada de la situación y dispuso el secuestro de la moto, mientras que los menores fueron entregados a sus padres.
Era robada
Recuperaron una motocicleta que había sido robada recientemente. El vehículo fue abandonado por dos personas que huyeron al notar la presencia policial.
El hecho se produjo hoy sábado 16 d agosto, alrededor de las 2 cuando un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo en la intersección de las calles 25 de Agosto y Artigas, observó a dos hombres.
Al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron una motocicleta al suelo y se dieron a la fuga a pie, logrando escapar entre las calles.
Al verificar el rodado, se constató que se trataba de una motocicleta Yamaha Crypton de color rojo, sin dominio colocado. La policía logró identificar a la propietaria, una mujer de 27 años, quien confirmó que la moto había sido sustraída minutos antes de la vereda de su domicilio, en la esquina de Estrada y Congreso de Tucumán.
Con el conocimiento de la fiscalía en turno, se procedió al secuestro formal del vehículo, para posteriormente ser entregado a su legítima dueña.
Chocó un perro
Un siniestro vial cerca de las 21 de este viernes 15 de agosto se vio escalado a un altercado en la vía pública, tras la colisión de un motociclista con un perro. El incidente, que ocurrió en calle Scelzi entre Galarza y 9 de Julio, culminó con la intervención policial.
El hecho se desencadenó cuando un hombre de 59 años que se trasladaba en una motocicleta Gilera Smash colisionó con un perro y cayó al asfalto, sufriendo lesiones. Un grupo de personas que circulaba en un automóvil se detuvo para asistirlo, momento en el que se produjo una gresca.
La policía, al llegar al lugar, encontró a dos grupos de personas discutiendo acaloradamente. Uno de los individuos, un joven de 19 años, se encontraba en un estado de alteración, por lo que fue trasladado a la Sección de Antecedentes para su correcta identificación. Se determinó que el perro con el que chocó el motociclista era de su propiedad.
El motociclista, de 59 años, fue trasladado en ambulancia al hospital local para ser atendido por sus lesiones. Su motocicleta fue entregada a su pareja, mientras que la otra parte involucrada en el altercado se dirigió a la Jefatura para radicar la denuncia correspondiente.
Fuente: Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |