Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Recuperaron siete de los diez inodoros robados en la escuela Juan José Viamonte

Recuperaron siete de los diez inodoros robados en la escuela Juan José Viamonte

Entre el viernes 28 y hoy lunes 31 de mayo ingresaron ladrones al edificio de la escuela Juan José Viamonte de Concepción del uruguay. Se robaron diez inodoros. Esta mañana se percataron del hecho. Tras denunciarlo en las redes sociales y en los medios de comunicación la Policía de Entre Ríos recuperó siete. Además, provocaron destrozos en puertas y un ventiluz. Ningún vecino vio ni escuchó nada.

Miriam Taboada es una de las directivas de la institución educativa. En diálogo con El Miércoles Digital explicó en detalle lo sucedido: “Ingresaron por el acceso de Santa María de Oro y Mitre, rompieron una cadena con eslabones muy grandes y también se llevaron el candado, quisieron entrar al baño de las nenas y barretearon la puerta, no pudieron hacerlo entonces lo ingresaron por el ventiluz, y desde adentro rompieron la cerradura, de ahí sacaron cuatro inodoros. Después se llevaron seis más del baño de varones que está en obras. También quisieron llevarse el que está en el baño accesible pero no pudieron sacarlo. Se ve que llevaron instrumentos para trabajar”, relató.

Luego de hacer la correspondiente denuncia policial y en las redes sociales lograron que siete de esos inodoros fuesen recuperados. A cuatro de ellos los encontraron en un baldío en una zona cercana a las vías del ferrocarril; en tanto, tres fueron hallados por los diferentes procedimientos en barrios de la ciudad que realizó la Policía de Entre Ríos.

Taboada dice al respecto: “Seguimos esperando que los encuentren a todos, porque en costos económicos esos tres que faltan implica mucho dinero para nosotros”.

Llama la atención que, siendo una zona tan habitada, con mucha vecindad, nadie haya escuchado o visto algo.

La Policía revisó las cámaras de seguridad ubicada en cercanías a la institución. El radio de acción de las las alarmas instaladas en la escuela no alcanza a la zona de los baños.

Hasta el cierre de esta nota, lunes 31 de mayo a las 17.15, se habían recuperado siete de los diez inodoros robados.

Desde la institución piden a la población que no deje de compartir información, porque a la institución y puntualmente la cooperadora le cuesta mucho esfuerzo mantener en condiciones al edificio de esa escuela pública.

Fotos: Facebook de la escuela Juan José Viamonte.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelven a pedir precauciones por posibles estafas telefónicas

"Se reitera la solicitud de alerta a la población sobre una nueva modalidad que se …