Todos los hechos ocurrieron en Concepción del Uruguay entre ayer jueves y hoy viernes,según el reporte de la Policía de Entre Ríos.
Recuperan dos motos
Recuperaron dos motocicletas que habían sido robadas en los últimos días. El hallazgo se produjo en la noche del juves 14 de agosto en la zona de Arturo Frondizi y Ana U. Victorica.
El procedimiento se inició cuando personal policial, alertado sobre la reciente sustracción de una motocicleta en el estacionamiento de calles Belgrano y 14 de Julio, avistó a dos personas a bordo de dos motos. Al notar la presencia policial arrojaron una de las motocicletas e ingresaron a la zona de monte, dejando el segundo vehículo en el camino y logrando escapar.
Al verificar los rodados confirmaron que el primero era la moto robada momentos antes, una Honda Wave 110s de color rojo. La denuncia había sido realizada por un hombre de 21 años, quien había sido testigo del robo de la moto de su amigo.
La segunda motocicleta, una Motomel B110, también tenía un pedido de secuestro vigente. Esta había sido denunciada como robada el 6 de agosto por un hombre de 34 años, quien informó que se la habían sustraído de la vereda de su casa.
La Fiscalía en turno fue informada de los hechos y dispuso el secuestro de ambos vehículos para su posterior entrega a sus legítimos dueños.
Un herido
Alrededor de las 9 de este viernes 15 de agosto se produjo un siniestro vial en la intersección de las calles Montoneras y Ereño que dejó a un motociclista con lesiones graves.
Un hombre de 34 años, empleado de una empresa de servicios, circulaba en su motocicleta Gilera Smash por el Bulevar Montoneras en sentido sur a norte. Al cruzar el lomo de burro ubicado en la esquina de calle Ereño, perdió el control del rodado y cayó al asfalto.
El servicio de emergencias Alerta acudió al lugar y trasladó al hombre al hospital local. Un médico policial constató que las lesiones eran de carácter grave, diagnosticando una fractura de tobillo y peroné.
En el lugar de los hechos, personal de la policía judicial realizó las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas del siniestro.
Allanamientos
En dos allanamientos simultáneos encontraron a los "presuntos autores de los ilícitos" y el secuestro de elementos en una causa de hurto de motovehículos. Las medidas judiciales fueron ordenadas tras investigar por medio de cámaras de seguridad.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda del Barrio Las Moras. En el lugar, la policía notificó a un hombre de 32 años. Durante el registro del domicilio, se secuestraron varios elementos de interés para la causa.
De manera simultánea, la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar allanó una vivienda en la zona de Barrio América. En este procedimiento, se notificó a una mujer de 42 años y se logró el secuestro de un teléfono celular marca Samsung A01 de color azul y una campera inflable de color negro, elementos que serían vitales para la investigación.
La Fiscalía Auxiliar N° 1, a cargo de la Dra. Lucía Bourlot, con intervención del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes N° 1, fue la encargada de tramitar las órdenes de allanamiento. La investigación previa, que incluyó el seguimiento de cámaras de seguridad y otras diligencias, permitió individualizar a los presuntos autores de los hechos y obtener la evidencia necesaria para llevar a cabo los operativos.
Vuelco
Un automóvil volcó alrededor de las 15 en el kilómetro 107 de la Autovia General Artigas, por razones que aún se tratan de establecer. Una de las ocupantes resultó con lesiones leves.
El incidente fue protagonizado por un Renault Clio, conducido por una mujer de 25 años oriunda de la provincia de Buenos Aires. Según sus dichos circulaba por el carril izquierdo de la ruta en dirección sur a norte, cuando según su relato un supuesto (Nd la R: por el estado de shock no puede confirmarlo) camión la sobrepasó por la derecha y se cruzó de manera repentina, golpeando el lateral de su vehículo.
El impacto provocó que la conductora perdiera el control y el automóvil terminara volcando. La conductora, de 25 años, resultó ilesa, pero su acompañante, una mujer de 27 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza.
El médico policial examinó a la mujer de 27 años y confirmó que sus lesiones eran de carácter leve. Por el momento, la conductora no pudo brindar datos del camión involucrado. En el lugar, intervino personal de la Comisaría Sauce y de la División Policía Científica para realizar las pericias correspondientes
En un baldío
Recuperaron una motocicleta que había sido robada. El vehículo fue encontrado oculto entre la maleza de un terreno baldío en la zona de la cancha del Club Rivadavia.
Alrededor de las 15.30 de este viernes 15 de agosto, la Comisaría Tercera recibió una llamada anónima alertando sobre una moto abandonada. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una motocicleta Yamaha Crypton de color azul, sin los plásticos colocados.
A pesar de que el rodado no figuraba con un pedido de secuestro inmediato en el sistema, la policía verificó una denuncia reciente, radicada ayer, 14 de agosto, por una mujer de 41 años. La víctima había reportado la sustracción de su moto desde su domicilio en la zona de calle Uncal.
Fuente: Policía de Entre Ríos
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |