Está convocada para las 20 de este jueves 18 de diciembre enla plaza Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay.
Convocatoria
Ante los planes de destrucción de las leyes laborales planeados por el gobierno nacional, el Movimiento Obrero y Social Uruguayense convoca a un acto y concentración a realizarse este jueves 18 de diciembre en la pirámide de Plaza Ramírez, en concordancia con la movilización nacional convocada por la CGT.
Estamos ante el intento de instalar sin debate una ley que nos extirpa derechos históricos a las y los trabajadores sin discusión previa, entre gallos y media noche, y con la fuerte coacción de la compra de votos de a los gobernadores para forzar las decisiones, tal cual lo hemos visto en estos días con entrega de fondos extraordinarios a las provincias a cambio de conseguir los votos para imponer la destrucción de las leyes que regulan nuestro trabajo y la vida de las familias trabajadoras.
También de un momento para el otro han incluido la derogación de las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario, leyes que fueron votadas por el Congreso, ratificadas al rechazar los vetos y por las cuales toda nuestra ciudadanía se movilizó, habiendo tenido en nuestra ciudad multitudinarias movilizaciones.
Hoy nos vemos en la necesidad de convocar a todos nuevamente, porque por un lado nos quieren destruir leyes históricas y al mismo tiempo derogar leyes recientes que ni siquiera han comenzado a cumplirlas.
La lucha por los derechos de trabajadores, por la solidaridad social con las personas con discapacidad y por la defensa de nuestras universidades es hoy, después puede ser demasiado tarde.
Uruguayenses, la convocatoria es para defender en la calle lo que se acuerda en el Congreso por compra de votos, es para defender la democracia y nuestras vidas, la lucha es urgente y tiene que ser ahora.
A la convocatoria del MOSU se suman una inmensa cantidad de sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones de acompañamiento a las personas con discapacidad y la mesa universitaria, tenemos que estar todos y todas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



