BNA
Inicio » El País » Reforma previsional: ATE y Agmer convocaron a paro y movilización para este jueves

Reforma previsional: ATE y Agmer convocaron a paro y movilización para este jueves

Agmer convoca a la medida de fuerza y marchará al Congreso de la Nación para  rechazar la ley que echa mano a los ingresos de los jubilados. ATE también adhirió a la medida.

Desde Agmer Uruguay informaron a este sitio que este jueves a las 7.45 partirán hacia Buenos Aires las dos traffic contratadas para tal fin. Lo harán desde la terminal local.

"Ante el inminente tratamiento de la reforma previsional, que significa un recorte de 100 mil millones de pesos a los jubilados, la CTERA convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para este jueves 14 de diciembre" anunciaron desde Agmer.

“Vienen por tus  derechos laborales, la movilidad jubilatoria y los fondos de ANSES”, dice la consigna con que se convoca a la medida de fuerza y a movilizar al Congreso a las 14.

Para la tarde de este jueves Diputados  tiene previsto dar tratamiento a la ley, luego de que  el oficialismo nacional consiguiera ayer –en una escandalosa reunión de Comisión- el dictamen favorable para una reforma que aplica un fuerte ajuste sobre los haberes de los jubilados al modificar el cálculo de la movilidad jubilatorio.

"En la reunión de Comisión realizada este martes 12 de diciembre, la Secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, fue quien llevó  la voz de rechazo de los  trabajadores docentes a la reforma previsional, al igual que  las reformas laboral e impositiva con que pretenden avanzar. 'Están a punto de votar otra gran estafa al pueblo argentino. Estas reformas van a consolidar el nuevo saqueo en nuestro país'”, advirtió Alesso.

"Exigimos asimismo a los legisladores nacionales por Entre Ríos que observen el compromiso asumido ante los trabajadores de nuestra provincia, de rechazar la reforma previsional y toda ley que atente contra los derechos de los trabajadores; que cumplan con la Constitución y con el mandato que les dio el pueblo; recordándoles que los diputados representan a los ciudadanos, no a los gobernadores ni al partido" señalaron.

 

ATE SE SUMA

El Consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas de mañana “en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes de ajuste hacia el pueblo argentino”.

En el parte de prensa enviado a este medio señalan que: “Se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para este jueves a las 9.30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …