BNA
Inicio » Deportes » Regatas recuperó la sonrisa

Regatas recuperó la sonrisa

Regatas volvió al triunfo que necesitaba imperiosamente, no tanto mirando la tabla sino más bien como inyección anímica. En un partido parejo, el Celeste fue dominado por Ferro en pasajes del partido. No obstante, el local sacó la chapa de favorito y pudo cerrar un partido difícil 92-86.

El partido comenzó con una ventaja de diez a favor de Ferro de Concordia. Este fue un sacudón para el equipo de Rimoldi que presagiaba un partido complicado. Regatas Uruguay pudo recuperarse con dos bombazos de tres puntos de Samuel Diez que saltó desde el banco para darle vida a su equipo. Regatas pudo aprovechar el buen momento y ponerse al frente en el marcador e incluso quedarse con el primer chico 25-29.

El segundo cuarto fue el periodo en donde más erráticos estuvieron los dos equipos. Regatas por momento contenía bien a la visita no permitiéndole penetrar, pero Ferro fue efectivo desde la línea de 6,75 (10/23). Sobre el final del cuarto Ferro achico la diferencia pero de todas maneras llegaría el descanso largo con el Celeste al frente 46-43.

Para el tercero los dos equipos nos mostrarían mucha paridad.  La visita lo empató y logró ponerse al frente. Por pasajes Ferro jugaba mejor, sobre todo complicando a Regatas con una defensa en zona que lo obligaba a tirar desde el perímetro (13/27 tiros de 3P). En dos posesiones el Cele forzaba al error a su rival lo que le permitió nuevamente pasar a ganarlo. Pese a sacar una máxima de 10, iba a ver otro cambio de liderazgo antes del final del cuarto. Ferro fue acercándose hasta quedar 66-65. Regatas marra la última ofensiva y el capitán de Ferro, Ricardo Truffa clava un bombazo de mitad de cancha y sobre la chicharra para que su equipo se vaya ganando 68-66.

En el último chico los equipos no se sacaban diferencias ni en el campo ni en el marcador. Fueron alternando el liderazgo hasta que faltando 1´33” para el final con un triple de Jorge García, Regatas pasó a ganarlo por seis 89-83 y obligó a Martín Segovia a pedir un tiempo muerto. Regatas supo neutralizar las siguientes ofensivas de Ferro y solo habría tiempo para un triple más por lado, Aguirre para el local (goleador de Regatas con 21 puntos – 4/6 en tiros de 3P) y Godoy Vega para Ferro que sentenciaría el resultado final 92-86.

De esta manera el equipo de Rimoldi se quedó con un partido “chivo” que le permitió volver al triunfo en casa. 

 

Informe: Cristian Barreto (Prensa de Regatas).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …