BNA
Inicio » Deportes » Regatas tuvo su "Máster de natación"

Regatas tuvo su "Máster de natación"

Unos 140 nadadores se dieron cita este sábado por la tarde en el Club Regatas Uruguay para participar del Torneo Máster de Natación en el marco del 115º aniversario de la institución.

Puntualmente a las 16 comenzaron las competencias que se desarrollaron hasta pasadas las 20, para luego dar paso a la premiación y a un agasajo o "tercer tiempo" en el buffet del club.

Fueron 12 los clubes que participaron del torneo: Gimnasio Aqua de San José, Echagüe de Paraná, Capibara de Colón, CEF Nº2 de Gualeguay, Club Hípico de Concordia, natatorio Municipal de Villa Elisa, Rowing de Paraná y Termas de Chajarí. A estos se le sumaron clubes de la República Oriental del Uruguay, específicamente Club Remeros de Mercedes, Remeros de Salto y Remeros de Paysandú.

La particularidad de los Torneos Máster es que compiten personas mayores a 18 años y sin límite de edad. Muchos de los participantes fueron nadadores en su juventud y retornan a la actividad en su vida adulta, pero también hay de aquellos que aprendieron a nadar "de grandes" y que se animan a ponerse a prueba. Queda de manifiesto que en este tipo de competencias se prioriza la camaradería aunque no se relega la competencia.

Esta actividad estuvo enmarcada en el mes aniversario del Club Regatas Uruguay que fue en mayo y que este año cumplió 115 años de vida. El torneo fue íntegramente organizado por los nadadores máster del club con el apoyo de la institución y el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Quienes también colaboraron fueron los alumnos del Profesorado de Educación Física de la UCU, que fueron los encargados de cronometrar las carreras.

Informe: Cristian Barreto (Prensa de Regatas).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …