BNA
Inicio » Deportes » Regatas volvió a jugar en su casa con una gran victoria

Regatas volvió a jugar en su casa con una gran victoria

Por el juego seis del Pre Federal, Regatas y Luis Luciano se enfrentaron en el Juan José Garro y fue victoria para los locales de manera contundente por 76-63. Los goleadores del partido fueron Salazar, en la visita, con 30 puntos y Martiniano Dato, el número 5 Celeste, con 20 en su cuenta personal.

Los de Concepción del Uruguay hicieron de local por primera vez en el Torneo en el Garro estrenando el parquet completamente nuevo del estadio.

El comienzo del partido fue muy trabado, pasaron algunos minutos hasta que el visitante rompió el cero y desde ahí se armó un gran cuarto parejo. Luciano tuvo a su goleador Salazar con la mano caliente desde los 7 metros, quien convirtió dos triples consecutivos para estirar una pequeña ventaja pero merecida. El celeste, por su parte, logró encontrar su juego colectivo en el final del cuarto.

De la misma manera se dio el segundo cuarto, con un Regatas pisando muy fuerte en el Garro, manteniendo su juego colectivo e intenso y una defensa muy alta que la visita no supo contrarrestar. Luis Luciano, por su parte, jugó un segundo cuarto sumamente errático, con varias pérdidas de balón ocasionadas por la buena defensa celeste.

Ya en el complemento, los de Urdinarrain lograron achicar diferencias en el tanteador, con un Salazar que estaba intratable desde cualquier sector de la cancha.

El último cuarto fue todo del local.  Martiniano Dato y Guido Dellavedova se destacaron durante todo el partido por sus maneras particulares y eficaces de hacer jugar al equipo. Sumado, también, que Di Meo está volviendo de una operación de rodilla y esta noche fue muy importante en la zona pintada, marcando 15 puntos y consiguiendo 8 rebotes.

La fecha 7 será entre semana y Regatas visita a Central en Gualeguaychú, mientras que Luciano recibe a Neptunia. Ambos partidos se jugarán el miércoles 07/9.

Parciales:

19-17 / 16-9 / 25-26 / 16-11

Síntesis:

Club Regatas Uruguay (76): Dato, 20; Di Meo, 15; Dellavedova, 13; Suárez, 8; Rausch, 6; Aguirre, 5; Scevola, 5; Riquelme, 2; Más, 2.

Social y Deportivo Luis Luciano (63): Salazar, 30; Brunz, 8; Martínez, 7; Scistri, 6; Briseño, 4; Revello, 2; Brunz,2; Marchetti, 1.

Árbitros:Ezequiel Macias  yNoemi Sartori.

Informe: Juliana Garnier (Prensa de Regatas).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …