BNA
Inicio » La Ciudad » Registraron casi noventa infracciones en una semana

Registraron casi noventa infracciones en una semana

En una semana, la División Tránsito de Concepción del Uruguay labró 84 infracciones por diversas faltas, entre ellas licencias vencidas, falta de seguro y escapes adulterados en motos. Los controles, que incluyeron la retención de 17 vehículos, apuntan a mejorar la seguridad vial y reducir los ruidos molestos que afectan la convivencia urbana.

 

La División Tránsito, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, informó que entre el miércoles 10 y el miércoles 17 de septiembre se labraron 84 Actas de Constatación, conocidas comúnmente como infracciones, por diferentes faltas a la normativa vigente.

Las principales infracciones detectadas corresponden a licencias de conducir vencidas, ausencia del seguro obligatorio, vehículos mal estacionados, y en el caso de las motos, a la utilización de escapes libres o adulterados, entre otras faltas.

En total, se registraron 46 infracciones en automóviles y 38 en motocicletas, con la retención de 5 autos y 12 motos durante los operativos.

Desde el área se recordó que todas las actas son elevadas a la Fiscalía Administrativa y al Juzgado de Faltas, organismos responsables de aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la normativa vigente (decretos, ordenanzas, resoluciones o leyes).

Los procedimientos se llevan adelante en forma conjunta entre la División Tránsito y la Policía Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y cuidar la convivencia en el tránsito uruguayense. En este sentido, confirmaron que los controles continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad.

Escapes y ruidos molestos

Los ruidos molestos, la contaminación sonora y la contaminación de gases tóxicos que emanan de las motos que poseen caños de escapes modificados, son los principales motivos de malestar de los vecinos que sufren el daño ambiental y acústico y reclaman la necesidad e importancia de aportar una solución a esta problemática.

En lo que respecta a los ruidos molestos provocados por los escapes, cabe recordar que en la ciudad rige la Ordenanza 11578 que señala “Prohíbase producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de la hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza”.

La Ordenanza rige para los ruidos molestos producidos en la vía pública, plazas, parques, salas de espectáculos, centros de reunión y en todos los demás lugares en que se desarrollan actividades públicas o privadas.

Fuente: Prensa de la MdeCdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Santa Teresita: empezaron con los bacheos

Informaron que siguen con los trabajos de bacheo en el barrio Santa Teresita y tareas …