BNA
Inicio » La Ciudad » Reincorporarán a cincuenta y cinco trabajadores de la constructora Traza
HABÍAN DESPEDIDO A CIEN

Reincorporarán a cincuenta y cinco trabajadores de la constructora Traza

Se realizó este miércoles una audiencia en la Secretaría de Trabajo por el despido de trabajadores por parte de constructora Traza SA. El titular de la cartera laboral, Oscar Balla, confirmó que "se destrabó el conflicto, y este jueves serán reincorporados 55 trabajadores". De todas formas la otra mitad sigue con futuro incierto.

Nota relacionada: Una de las empresas de Pietroboni, Traza, anunció el despido de 100 trabajadores

 

La audiencia había sido solicitada por el gremio que nuclea a los obreros de la construcción, Uocra, luego que la empresa Traza SA, de Mauro Pietroboni, enviara el lunes telegramas de despidos a cien trabajadores.

“Se llegó a un entendimiento y a partir de mañana (por este jueves) la empresa incorporará a 55 despedidos”, confirmó Balla y destacó la intervención en las negociaciones del titular del IAPV, Alfredo Francolini.

La empresa, “dejó reservado que si la situación económica le era desfavorable, probablemente en 20 días o un mes vería la posibilidad de tomar alguna medida, pero hoy quedó solucionado”, agregó.

El argumento esgrimido por la constructora, al momento de los despidos, fue el atraso en el envío de los fondos de Nación destinados a la obra pública, más específicamente a la construcción de viviendas.

Balla, informó a la agencia APF que hoy “gracias a que la provincia abonó algunos de los certificados logramos que se destrabara”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …