BNA
Inicio » Cultura » Relanzan el programa de Tutorías en Diseño en el marco de Industrias culturales de Entre Ríos

Relanzan el programa de Tutorías en Diseño en el marco de Industrias culturales de Entre Ríos

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el CFI presentan el programa especial de Tutorías dedicado a diseñadores y emprendimientos del diseño entrerriano

Se propone el asesoramiento y mentoría personalizada de 40 proyectos en total, que serán seleccionados del sector Diseño entrerriano en tres áreas: INDUMENTARIA y ACCESORIOS - OBJETOS y MOBILIARIO - DISEÑO GRÁFICO e ILUSTRACIÓN.

Esta nueva entrega de capacitación se ofrece en dos niveles o grupos: 1) con diseñadores que participaron de la Tutoría 2021, y 2) grupo de nuevos seleccionados con el objetivo de que potencien sus cualidades, la producción y la comercialización.

Las tutorías se componen de instancias de formación e instancia de clínica personal de seguimiento de cada proyecto. Además, este año se contarán con cuatro talleres prácticos que buscan reforzar habilidades competitivas, solicitadas por los participantes en el año 2021.

Todas las etapas para ambos grupos están dirigidas y realizadas por expertos en diseño, comunicación y ventas de trayectoria nacional, y avalados por el Consejo Federal de Inversiones en su línea de Industrias Culturales. Se tratan de tutorías especializadas teniendo en cuenta cuatro ejes de trabajo: Sensibilizar, Potenciar, Visibilizar y Comercializar.

De la nueva Convocatoria 2022


Abierta del 15 al 27 de julio por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Se busca generar las bases profesionales para optimizar el posicionamiento del sector, trabajando desde la creación, la identidad y la sostenibilidad sobre propuestas originales, a través de un programa de tutorías para diseñadores que fortalezca el ecosistema de diseño en la provincia y se potencie la creación de micro- empresas locales.

Inscribirse en el formulario en línea, hasta el 27 de julio https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8cuWxHFwBa36YfnObBdphy6qCOW_zTfzq9Gkn_jKj5vnRcg/viewform

El 1ero de agosto se darán a conocer los cuarenta (40) seleccionados por las vías de comunicación oficial de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Algunos de los objetivos de la nueva edición son destacar los valores de la identidad local en los proyectos de diseño del mercado regional, y dar a conocer y vincular la producción genuina del diseño entrerriano en el marco de las industrias creativas regionales y nacionales. Se trata de fortalecer la trama creativa de producción y oficios locales, enfatizando la sostenibilidad en el diseño y en la producción local.

Se busca también promover la profesionalización para un mejor posicionamiento de los emprendedores locales y su producción, generando alianzas estratégicas entre los diferentes actores del sector.

Dotar de herramientas innovadoras y estrategias comerciales a las y los trabajadores del sector, en un marco de competitividad local y global es otra de las finalidades.

Este programa se realiza en co-gestión con el Consejo Federal de Inversiones https://cfi.org.ar. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos jornadas de actividades culturales en La Histórica

Pasaron dos jornadas culturales en diferentes sectores a lo largo de este sábado 13 y …