BNA
Inicio » Cultura » Rendirán homenaje a Linares Cardozo

Rendirán homenaje a Linares Cardozo

Este jueves 29 de octubre a las 19, se recordará al artista Linares Cardozo en el Centenario de su Nacimiento. Se contará con palabras de autoridades locales y provinciales y se emitirán saludos que llegarán desde otras localidades.

Este jueves se recordará al músico y artista al cumplirse el centenario de su nacimiento, a la vez que se presentará de manera oficial la Muestra Pictórica Virtual “Trazos Sonoros” que homenajeará a Rubén Martínez Solís, conocido como Linares Cardozo, muestra que fue inaugurada al público el 15 de octubre.

Durante el acto se escucharán palabras de autoridades municipales y provinciales, a la vez que familiares y amigos, algunos de ellos, reconocidos músicos de renombre nacional enviarán sus saludos en reconocimiento a la labor del reconocido músico. El acto se transmitirá en directo por el Canal local “Somos Concepción” y por las redes oficiales de la Municipalidad de Facebook y YouTube (https://youtu.be/Z5Wr1gWJ0_Q) donde se podrá interactuar y dejar los saludos al respecto.

La muestra

En cuanto al recorrido virtual, vale recordar que ya lleva más de 1300 visitas en una semana y se trata de una muestra pictórica sobre sus tintas, acuarelas y óleos, donde al igual que en sus canciones, se muestra cabalmente su devoción por la provincia de Entre Ríos y por la Identidad Entrerriana.

La muestra, “Trazos Sonoros”, se recorre de manera virtual ingresando a la página web del Municipio https://cdeluruguay.gob.ar/recorridovirtual/trazossonoros/. Estará disponible hasta el 15 de noviembre, abarcando este jueves 29 de octubre, coincidente a su vez con la Festividad Provincial de La Chamarrita además del natalicio de Linares Cardozo. El objetivo de la muestra es que la sociedad mantenga un acercamiento a la obra plástica del maestro, pero también, una apertura a su vida y su música que significó un importante legado para la entrerrianía.

Además de las salas que recorren sus cuadros, tendrá un espacio de bienvenida donde tomar dimensión de la representatividad de su figura, de su vida.

La muestra fue pensada por la Dirección de Cultura uruguayense a cargo de Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu con apoyo del área de Informática municipal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …