BNA
Inicio » La Ciudad » Reprogramaron el Festival del Orgullo para el 3 de diciembre

Reprogramaron el Festival del Orgullo para el 3 de diciembre

Tras la suspensión del 20 de noviembre por razones climáticas, tiene nueva fecha el Festival del Orgullo en el Multieventos. Se realizará por segundo año consecutivo en articulación con el colectivo Lgbtiq+.

El Festival del Orgullo de Concepción del Uruguay se trasladó para el sábado 3 de diciembre desde las 19 en el Predio Multieventos, luego de la suspensión por las inclemencias climáticas.

“El orgullo de ser vos” es el lema de la segunda edición en Concepción del Uruguay. La programación del Festival tiene una amplia propuesta en el escenario cumpliendo con la paridad de género y las diversidades: Sabri Selekta DJ, No somos nadie, Zumba Baile Zumba, La 39/14 band, Marcha del Orgullo, Dai Bidela DJ y el gran cierre de La Bristol. En la carpa se presentarán Las Yotivenco, con la obra “Del ropero al closet”. Mientras se espera la marcha, se abrirá el escenario con stand de gastronomía y actividades artísticas paralelas en la carpa. La entrada será libre y gratuita.

En nuestra ciudad la organización es llevada adelante por integrantes del colectivo Lgbtiq+ en articulación con la Municipalidad a través de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Es la conmemoración más importante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer, que apunta a visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …