BNA
Inicio » La Ciudad » Repudio al Presupuesto 2019: Este miércoles el Banco Nación atenderá de 8 a 11

Repudio al Presupuesto 2019: Este miércoles el Banco Nación atenderá de 8 a 11

Según informó a este medio el secretario general de los empleados bancarios, Adalberto Sosa, este miércoles la atención al público en el Banco Nación de Concepción del Uruguay será desde las 8 hasta las 11 de la mañana. Después habrá cese de actividad por asamblea "en repudio al Presupuesto 2019", explicó.

La medida responde a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de “transferir 15 mil millones de pesos de la entidad al Tesoro de la Nación, para pagarle al FMI”. La Bancaria denuncia “severa descapitalización de la principal entidad del sistema financiero”.

Los bancarios denuncian que la decisión del Ejecutivo consta en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto 2019, que se debatirá ese día en el Congreso– 15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional, que serán usados para pagar a acreedores externos.

En casi todo el país, los bancos Nación harán paro total, y en algunas sucursales, como Concepción del Uruguay, la medida empezará a las 11 de la mañana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …