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Repudio uruguayense al cierre de la escuela municipal de teatro en Concordia

El colectivo de teatristas independientes de Concepción del Uruguay hizo saber su repudio al cierre de la escuela municipal de teatro de Concordia que dispuso la Municipalidad de esa ciudad. "Estos ajustes y desfinanciamientos que se llevan a cabo sistemáticamente en los organismos estatales no le son ajenos a la cultura".

 

Desde el colectivo de teatristas independientes CdelU repudiamos el cierre de la escuela municipal de teatro de Concordia

Con mucho dolor tomamos conocimiento que el gobierno municipal de Concordiatomó la decisión de cerrar la Escuela Municipal de Teatro de esa ciudad.

Este golpe bajo y artero no solo afecta a la comunidad concordiense, sino a toda la provincia, y no hablamos solo de lxs teatristas, sino también de la sociedad en general.

Estos ajustes y desfinanciamientos que se llevan a cabo sistemáticamente en los organismos estatales no le son ajenos a la cultura.

El “no hay plata” se utiliza indiscriminadamente para recortar derechos, quitar posibilidades, limitando así el crecimiento integral de nuestro pueblo.

No es caprichoso ni al azar que en estos momentos de crisis estas acciones tengan como primeros destinatarios a los organismos culturales y a los trabajadores del arte, y en este caso particular a lxs teatristas, son estos sitios de encuentro en los que aprendemos a cuestionar, a preguntarnos, a ponernos en la piel del otro, a mirar más allá de la realidad masticada y predigerida que nos quieren imponer desde las pantallas, el arte nos enseña y ayuda a conectarnos con nosotros mismos y con la otredad, nos da la posibilidad de mostrar las realidades que a veces se esconden bajo las alfombras.

Lxs teatristas independientes sabemos lo que es luchar por nuestros derechos, nos llevó muchos años conseguir una Ley de Teatro Independiente en la provincia, y no estamos dispuestos a mirar para otro lado cuando con la excusa de la “modernización” y la “optimización” nos quitan la posibilidad de trabajar, e impiden a la comunidad tener un lugar donde desarrollarse no solo como trabajadores del teatro sino también como espectadores y ciudadanos pensantes, empáticos y solidarios.

 

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