BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Retuvieron autos y motos porque sus conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia

Retuvieron autos y motos porque sus conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia

Lo realizaron este sábado de noche sobre calle Artigas.

En horas de la medianoche de la víspera, en un trabajo conjunto de la Municipalidad local e integrantes de Policía de Entre Ríos, se llevó a cabo una nueva jornada de este Operativo Federal.

Dicho operativo, que se realiza también en todo el país en forma simultánea, es coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y articulado por la Secretaría de Gobierno Municipal.

Lo hicieron en calle Artigas, evaluaron mediante test de alcoholemia, a  los vehículos que transitaban por el lugar.

Comenzó a las 21.30 y finalizó pasada la medianoche, arrojando que 6 vehículos (3 autos y 3 motos), fueran retenidos preventivamente ya que sus conductores dieron positivos en la presencia de alcohol en sangre, además de labrar infracciones por otras faltas menores.

Los vehículos retenidos fueron trasladados con la grúa al galpón Municipal donde quedaron bajo el resguardo policial.

Asimismo, se recordó desde la Municipalidad que en nuestra ciudad y en adhesión a lo dispuesto por la Provincia oportunamente, la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs.

También, se pudo saber que desde el Congreso Nacional se ha comenzado a tratar una modificación a la Ley 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial), para que la tolerancia sea cero en todo el territorio nacional, habida cuenta de los siniestros viales donde se detecta presencia de alcohol en los conductores lo que provoca una disminución de las capacidades conductivas.

Las actuaciones realizadas, serán giradas a la Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas, donde se podrán imponer multas por las infracciones cometidas.

Desde la Municipalidad recordaron que nuestra ciudad fue la primera en adherirse en el año 2016 a lo dispuesto a nivel provincial, marcando una política clara respecto a los peligros que acarrea conducir bajo los efectos del alcohol.

Se supo también que en 22 provincias se realizó simultáneamente ayer este Operativo Federal, actividad que continuará bajo este formato.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizará el Primer Encuentro Regional de Litigación del Litoral

La actividad será este viernes 20 y sábado 21 de mayo en la Universidad de …