BNA
Inicio » Novedades » Revocaron el sobreseimiento de los Senor, sus socios y ex funcionarios del gobierno urribarrista
CAUSA COSETRUCHAS

Revocaron el sobreseimiento de los Senor, sus socios y ex funcionarios del gobierno urribarrista

Acusados por defraudación a la administración pública en la causa por las Cosetruchas, los Senor, sus socios, y funcionarios provinciales habían sido sobreseídos el año pasado. El fiscal recurrió la decisión judicial y el Tribunal de Apelaciones revocó el sobreseimiento y dictó el procesamiento de los imputados. Lo mismo sucedió con los ex ministros urribarristas Roberto Schunk y Diego Valiero, acusados por defraudación a la administración pública por administración fraudulenta.

 

Por MARTÍN BARRAL de la REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces Elvio Garzón, José María Chemez y Rafael Cotorruelo, hizo lugar hoy al recurso de apelación interpuesto por el fiscal Pablo Zoff en el marco de la causa ‘Senor, Ricardo Javier-Senor, Ricardo Vicente-Scravaglieri, Sergio Eduardo-Boll, Carlos Ariel y otros s/Estafa (en perjuicio de la administración pública)’.

 

En la causa iniciada por la denuncia del abogado Guillermo Mulet, tras las notas publicadas por El Miércoles, el Tribunal revocó el sobreseimiento de los involucrados y dictó el procesamiento de Ricardo Vicente Senor, Sergio Eduardo Scravaglieri, Carlos Ariel Boll, Leandro Rodríguez y Teresita Mabel Lòpez por el delito de Defraudación a la administración pública. También resolvió procesar por el delito de Defraudación a la administración pública por administración fraudulenta a Schunk y Valiero, ex ministros de la Producción y de Economía del gobierno de Sergio Urribarri, respectivamente.

El galpón del Puerto donde "se instaló la fábrica" en Concepción del Uruguay, sobre la Avenida Paysandú y Suipacha. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

 

El 8 de mayo de 2020, el juez Hugo Ríos había dictado el auto de sobreseimiento de todos los imputados, cuestión que apeló el acusador público.

 

Como ejemplo del tratamiento que tuvieron los imputados en la causa, los habían sobreseído sin que el juez hubiere citado a ninguno de los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo Septiembre Lda, que en momentos de recibir créditos del Estado había sido presentada como socia del Grupo Senor o como integrante de éste, pero tampoco se solicitó a la AFIP los domicilios de éstos y sus últimas declaraciones juradas, de modo de dilucidar la existencia y/o vinculación con Senor y/o Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA; ni tampoco se pidieron los datos de esta cooperativa al Instituto Nacional De Asociaciones De Economía Social (INAES), entre otras cuestiones que aparecen como básicas en una investigación judicial.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Kueider: "No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar"

Edgardo Kueider, senador nacional de la provincia de Entre Ríos por Unidad Federal, fue uno …