BNA
Inicio » Policiales » Revocaron la preventiva domiciliaria a una persona de 27 años

Revocaron la preventiva domiciliaria a una persona de 27 años

También allanaron una casa del barrio Cantera 25 por una denuncia de hurto. Y una moto se incendió en la plaza Ramírez. Todo  eso ocurió en Concepicón del Uruguay ebtre el martes 18 y miércoles 19 de noviembre.

No respetó la domiciliaria

Este martes 18 de noviembre allanaron el domicilio donde un imputado se encontraba cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

El procedimiento confirmó que el joven estaría incumpliendo las medidas restrictivas impuestas por la justicia.

La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 1 y tramitada por la Fiscalía Auxiliar N° 2, a cargo de Juan Pablo Gile, en una causa por Desobediencia Judicial.

El allanamiento se dirigió a la vivienda, calle 23 del Oeste, a los fines de constatar la existencia de un motovehículo.

La investigación se originó a raíz de la denuncia de la ex pareja, quien manifestó que el imputado estaría incumpliendo su arresto domiciliario, ya que vecinos lo habían visto circular en horas de la noche con casco en su motocicleta, a pesar de tener restricciones vigentes. Además, frecuentaba un domicilio muy cercano al de la denunciante.

El procedimiento arrojó resultado positivo con el secuestro de una Motocicleta Marca Motomel CX 150 cc.

El hombre fue notificado del procedimiento. La intervención confirmó la existencia del rodado utilizado para el presunto incumplimiento de la medida judicial. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para registrar el secuestro. La situación del encartado fue elevada al Juzgado interviniente para que se evalúe la revocación del beneficio de arresto domiciliario.

Tras la audiencia de rigor celebrada este miércoles en el Palacio de Tribunales, la Justicia dispuso la revocación de la prisión domiciliaria que cumplía un joven de 27 años, quien había sido sorprendido incumpliendo la medida restrictiva.


A raíz de esta evidencia contundente, la Justicia resolvió hoy revocar el beneficio del arresto domiciliario. Fue trasladado de inmediato y alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera, donde permanecerá detenido hasta nueva resolución judicial.

Hurto

La División Investigaciones e Inteligencia Criminal realizó un allanamiento esta mañana que arrojó resultado positivo con el secuestro de prendas de vestir que habrían sido utilizadas en un hecho de hurto por escalamiento.

El procedimiento se llevó a cabo mediante Mandamiento Judicial emitido por el Juzgado de Garantías N° 1 y tramitado por la Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Denise Caraballo.

El allanamiento se relaciona con una causa de Hurto por Escalamiento denunciada el pasado 16 de noviembre. En dicha fecha, el damnificado, un hombre de 81 años domiciliado en calle Ugarteche, constató que personas desconocidas habían ingresado durante la noche a su depósito de herramientas, revolviendo el lugar y sustrayendo diversas herramientas.

La investigación apuntó a una vivienda en zona de Barrio Cantera 25, habitada por el sospechoso de 35 años. El allanamiento resultó positivo con el secuestro de indumentaria, vestimentas habrían sido utilizadas al momento de cometer el ilícito.

El notificado fue trasladado a la Sección Antecedentes Personales para su correcta identificación. Tras las diligencias de rigor, recuperó su libertad ambulatoria, quedando supeditado a la causa que se investiga. En el lugar, la División Policía Científica efectuó la extracción de placas fotográficas.

Incendio de una moto

Una rápida intervención del personal de guardia de la Jefatura Departamental Uruguay fue crucial para sofocar el incendio de una motocicleta ocurrido hoy en pleno centro de la ciudad.

Cerca de las 12.20, la Guardia de Prevención de la Jefatura recibió un aviso alertando que un motovehículo se estaba incendiando en el estacionamiento de la Plaza Francisco Ramírez, sobre la intersección de las calles San Martín y Moreno.

De inmediato, el personal policial se trasladó al lugar y logró sofocar las llamas utilizando los matafuegos provistos en la guardia de prevención de la Jefatura.

Las actuaciones fueron tomadas por la Sección Judiciales. Una vez controlado el fuego, se hizo presente el propietario del rodado, de 32 años, quien constató que se trataba de su motocicleta Kawasaki, modelo Max 2, y presentó la documentación correspondiente. Se investigan las causas que originaron el siniestro.

Fuente: Policía de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una mujer aprehendida y un hombre detenido

Informe policial de hechos entre la noche del domingo y mañana de este lunes 17 …