BNA
Inicio » La Región » Rige otro alerta por tormentas severas para toda la Provincia

Rige otro alerta por tormentas severas para toda la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que podrían afectar todo el territorio provincial durante la tarde de hoy y la madrugada de este jueves . Según se informó, se prevé que las mismas estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

 

De acuerdo al parte del SMN, el área de cobertura también comprende el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba y sur y centro de Santa Fe, en donde prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable, por lo que se espera que a partir de la madrugada del jueves 13, nuevamente se desarrollen tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes o severas.

Para la tarde de hoy se pronostican tormentas severas acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del viernes 14.

Por último, se informó que se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las ventas minoristas pyme cayeron 21,9% en junio

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una …