BNA
Inicio » Deportes » Rivadavia pisó fuerte en Gualeguaychú

Rivadavia pisó fuerte en Gualeguaychú

Este domingo el gimnasio del Racing Club de Gualeguaychú fue el escenario para el cierre de la temporada 2023 en categoría primera femenina de la Liga AVG. Allí se llevó a cabo el super 4 final, el cual reunía a los principales equipos preclasificados a lo largo de la fase regular.
La jornada comenzó con la disputa de la primera semifinal entre Racing Club y Pescadores de Gualeguaychú, resultado que quedó en favor del equipo local por 3 sets a 0.
A su término Central Larroque y Rivadavia de La Histórica fueron los encargados de animar la segunda semifinal de la jornada, siendo las uruguayenses las que comenzaron mejor imponiéndose por 25 a 15 en el primer set. En el segundo las de Larroque mejoraron la actuación del set anterior, poniendo el partido igualado en uno tras ganarlo por 25 a 15. En el tercer set las Tricolores recuperaron la confianza del set inicial y cerraron el tanteador en su favor por 25 a 18 y quedaron 2 a 1 arriba en el global.
El cuarto también mostró a Rivadavia muy sólido en su juego siendo determinante a la hora de cerrar los puntos largos, así pese a la arremetida final del rival el Tricolor pudo sellar el pasaje a la final imponiéndose por 25 a 21 y dejar el resultado global en 3 sets a 1.
A continuación en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Pescadores de Gualeguaychú dio la sorpresa tras vencer en definición tie-break a Central Larroque por 2 a 1 para quedarse con el tercer lugar en el podio.
La final del Torneo entre Racing y Rivadavia fue lo mejor que se vio en la temporada, ante un muy buen marco de espectadores presentes en el estadio. Rivadavia impuso el ritmo en el arranque del partido, presionó desde el servicio y con un muy buen trabajo defensivo convirtió en punto las ocasiones de ataque para quedarse con el primer set por 25 a 21.
En el segundo Racing salió a la cancha con otra actitud, más agresivo desde el saque y con buenas actuaciones de sus atacantes se llevó el segundo por 25 a 18 para igualar el pleito en 1. El tercer set comenzó muy parejo pero las uruguayenses marcaron la diferencia en los puntos largos, con gran oficio tanto en defensa como en contraataque Rivadavia se impuso por 25 a 21 para tomar la delantera en el global.
En el cuarto set el Tricolor marcó una buena diferencia gracias a su buen servicio y fue administrando la diferencia jugando con inteligencia hasta cerrar el parcial en 25 a 21 para quedarse con resultado global y el título de campeón por 3 sets a 1. Un gran trabajo desde lo colectivo fruto de la experiencia adquirida con la suma de partidos a lo largo de la temporada, en donde Rivadavia mostró protagonismo tanto en el plano regional como provincial.
Resumen del Super 4 final en cancha del Racing Club de Gualeguaychú:
RACING CLUB -Gualeguaychú- (3) - (0) CLUB PESCADORES -Gualeguaychú-  [25/18 - 25/13 - 25/17]
CLUB CENTRAL LARROQUE (1) - (3) CLUB RIVADAVIA -C del Uruguay-  [15/25 - 25/15 - 18/25 - 21/25]
3º y 4º PUESTO -> CLUB CENTRAL LARROQUE (1) - (2) CLUB PESCADORES -Gualeguaychú-  [25/20 - 18/25 - 13/15]
FINAL -> RACING CLUB -Gualeguaychú- (1) - (3) CLUB RIVADAVIA -C del Uruguay-  [21/25 - 25/18 - 21/25 - 21/25]
Al cierre de la jornada se procedió a la entrega de premios a los equipos y de menciones a los jugadores destacados en la final. Los premiados fueron:
Mejor saque: Juliana Venencio (Racing Club)
Mejor recepción: Florencia Garelli (Rivadavia)
Mejor armado: Micaela Blanc (Rivadavia)
Mejor ataque: Florencia Garelli (Rivadavia)
Mejor bloqueo: Agustina Venencio (Racing Club)
Mejor defensa: Martina Del Castillo (Rivadavia)
Mejor jugadora: Martina Del Castillo (Rivadavia)
Mejor entrenador: Darío Montañana (Rivadavia)
Las posiciones finales de la Liga de AVG en categoría mayores femenina 2023:
Campeón: Club A Rivadavia -C del Uruguay-
Sub campeón: Racing Club -Gualeguaychú-
3º Puesto: Club A Pescadores -Gualeguaychú-
4º Puesto: Club Central Larroque
El plantel Tricolor que se consagró campeón de la Liga AVG 2023 estuvo conformado por: Lara Mastroianni, Selene Favre, Marisol Peralta, Brisa Candarle, Florencia Garelli, Caterina Paz, Micaela Blanc, Virginia Cappelletti, Martina Del Castillo, Victoria Peiran, Camila Arrigoni, Carla Errecart y Candela Rupani. Al cuerpo técnico lo integraron Darío Montañana y Cesar Arcusin.
Gran año para Rivadavia en el plano competitivo regional, quien tras haber cerrado la temporada dentro de los cuatro primeros equipos en la provincia, también retiene el título en liga que lleva adelante la Asociación de Vóley de Gualeguaychú. Lo que resta para culminar este 2023 colmado de desafíos deportivos es el cierre de la liga uruguayense, la cual tendrá su definición este próximo viernes con la disputa de las finales.
Fuente: Prensa de Rivadavia.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …