BNA
Inicio » Deportes » River terminó con el sueño sureño

River terminó con el sueño sureño

Fue derrota de  Parque Sur 71 a 51 ante los porteños.

 

Los sureños perdieron en la noche del domingo 9 de junio ante River Plate por 71 a 51, en el tercer partido de la serie de octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol, jugado en el Micro Estadio de la entidad millonaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron árbitros Bianca Tedesco y Matías Quintana de buen desempeño. Como comisionado técnico actuó Diego Santos.

Parque Sur aguantó un tiempo después se quedó sin físico y River fue amplio dominador en la segunda parte del encuentro.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos en donde ambos equipos se fueron intercalando al frente del tanteador. Los millonarios sacaron una «luz» de ventaja en los últimos instantes del segundo cuarto a través de triples, para irse al descanso largo ganando por 36 a 30.

A partir del tercer cuarto los millonarios fueron más y con el correr de los minutos fue ampliando las diferencias para cerrar el encuentro con un triunfo por 71 a 51. Parque Sur sintió el esfuerzo realizado sábado y en los dos primeros cuartos de ayer, y el fìsico de sus jugadores no los perdonó. Tan sólo veinte puntos hizo en los últimos dos cuartos. Pecó mucho en no tener un reemplazos en el banco.

River Plate 71 – Parque Sur 51

River Plate: Santiago Ibarra, 20; Tomás Jurgensen, 12; Héctor Martiarena, 9; Genaro Lorio, 14; Pedro Lorusso, 6 (fi). José Torrens, 8; Julián Arejula; Franco Porto, Joaquín Ortiz, 2 y Thiago Gómez Colloca. No ingresaron: Lautaro Carranza y Valentino Gerbaldo. Entrenador: Daniel Alejandro Rau.
Parque Sur: Manuel Lado, 12; Matías Novello, 8; Ignacio Zapata, 14; Elnes Bolling, 13 y Thomas Arrebillaga (fi). Jeremías Greiling, 1; Federico Torres, 1 y Thiago Scévola, 2. Entrenador: René Jesús Richard.
Parciales: 21-19, 15-11 (36-30), 18-9 y 17-12.
Cancha: estadio «Microestadio» (River) – Árbitros: Bianca Tedesco y Matías Quinteros.

Texto: La Calle.

Foto:Prensa de River Plate.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una clínica y torneo de paleta en la ciudad

Este sábado 15 de junio se llevará a cabo un encuentro paleta en la sede …