BNA
Inicio » Policiales » Robaron en Radio 9

Robaron en Radio 9

El viernes 22 de octubre las instalaciones de Radio 9, propiedad del periodista Hugo Barreto, ubicada en 14 de Julio 935, sufrió el robo de elementos que son de uso cotidiano para sus labores profesionales: micrófonos, auriculares, celulares y una notebook.

Desde la Asociación de Periodistas del departamento Uruguay (APDU) expresaron su solidaridad para con Hugo Barreto. "Además de las sensaciones de incertidumbre e indefensión que provocan estos hechos en las víctimas, se suma a que son elementos de trabajo que son fundamentales para el desarrollo de la profesión, que en el caso de la nuestra es un servicio a la comunidad".

y luego ampliaron: "Queremos destacar que estas situaciones se producen porque hay alguien que luego compra lo robado, que aprovecha la 'oferta' sin pensar en las consecuencias de esto. Las sensaciones mencionadas se ven potenciadas muchas veces ante la impunidad, en algunos casos, o mínimos castigos en otros. No hay robos sin clientes, de manera que instamos a nuestros vecinos a no comprar los elementos sustraídos y a denunciar la ilícita venta, en caso de tomar conocimiento, de manera de aportar a la lucha contra la inseguridad y a la posibilidad de que Hugo recupere sus cosas, que con esfuerzo ha adquirido".

"Desde la APDU manifestamos nuestra solidaridad con nuestro colega socio y pedimos, a esa comunidad para la que trabajamos, que haga aportes para llegar al esclarecimiento del hecho y para recuperar lo robado", concluyeron el comunicado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un muerto y una familia intoxicada con un guiso: hallaron un frasco entre la basura y pensaron que era sal

Ocurrió en la localidad de Villa Elisa (departamento Colón). La víctima tenía 53 años y …