BNA
Inicio » Policiales » Robó en Basso, iba a Colón, pero lo detuvieron en La Histórica

Robó en Basso, iba a Colón, pero lo detuvieron en La Histórica

Fue luego de que una persona robó una considerable cantidad de dinero, en moneda nacional y extranjera, de una vivienda del barrio Tanque de la ciudad de Basavilbaso (departamento Uruguay). El ladrón tiene 23 años.

Imagen de portada: Ilustrativa (Archivo de EL MIÉRCOLES)

Según la investigación policial el ladrón subió a un ómnibus con destino a la localidad de Colón, lo detuvieron en la terminal de Concepción del Uruguay donde se recuperó gran parte de lo sustraído.

Todo ocurrió el sábado 14 de octubre, cuando un residente del barrio Tanque de Basavilbaso denunció un hurto de dinero en su vivienda, donde aparentemente habrían ingresado a su casa a través de una ventana sin medidas de seguridad, llevándose una cantidad sustancial de dinero en moneda nacional y extrajera.


Una vez en conocimiento las autoridades policiales comenzaron la investigación, y en base a la información recopilada solicitaron una orden de allanamiento emitida por el juzgado de garantía a cargo de María Alejandrina Herrero y tramitado por la fiscalía a cargo de Juan Pablo Giles, para una finca ubicada en el Barrio 30 Viviendas, la cual era habitada por el presunto autor del hecho.

Si bien no se hallaba en la vivienda al momento del procedimiento, se logró determinar que estaba viajando en un autobús con destino a la ciudad de Colón.

Coordinaron con el personal del Comando Radioeléctrico en Concepción del Uruguay, donde el vehículo de pasajeros hacía una escala, y lograron interceptar al sospechoso.

Durante la requisa se encontró este tenía colocada una gorra que por sus características era igual a la que se había denunciado como parte del hurto. Dentro de la mochila que tenía en su poder había una importante cantidad de dinero y billetes en moneda estadounidense.

El joven de 23 años de edad, fue llevado a la Jefatura Departamental Uruguay para su correcta identificación y posteriormente recuperó su libertad, quedando supeditado a la causa acorde a lo dispuesto por la magistratura.

Fuente: Prensa de la Seccional Uruguay  de la Policía de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cada vez más chicos: presentan un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años

Álvaro Martínez, diputado de La Libertad Avanza (LLA), presentó un proyecto para modificar el Régimen …